Newsletter Noticias Locales

Abogado dice que las declaraciones del senador Frank Artiles están protegidas por sus derechos constitucionales

Artiles Frank
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 21 DE ABRIL DE 2017, nhr.com—Un abogado que representa al Senador Frank Artiles quien podría ser castigado por usar una palabra despectiva contra colegas negros dentro de la legislatura, declaro que presentara pruebas de que otros Senadores y Representantes han usado lenguaje similar.

El Senado de Florida se encuentra analizando una denuncia sobre la utilización de la palabra Ni—-er durante una conversación con dos senadores de la raza negra cuando estaba reunido en un club exclusivo en Tallahassee.

El abogado Steven Andrews escribió una carta al abogado que representa al Senado y que se encuentra revisando la presunta denuncia, indicándole que la queja no de ser perseguida porque las declaraciones del senador Artiles, aunque sean ofensivas están protegidas por sus derechos constitucionales y la libertad de expresión.

También dijo que el abogado del Senado, Dawn Roberts, no debería manejar el caso porque también ella ha representado a Artiles y a testigos que sería llamados a declarer.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario