Noticias Locales

ACUERDO FAVORABLE: Entre la Autoridad del Downtown y el Servicio de Guardacostas para no abrir el puente de Brickell

Brickell Bridge
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 26 DE ABRIL DEL 2018, nhr.com—Después de años de discusiones, aparentemente un compromiso temporal parece estar cerca de los ‘abre y cierra” del puente sobre el río Miami de la avenida Brickell.

La autoridad de desarrollo del centro de Miami (Downtown Development Authority), ha estado en disputa con el Servicio de Guardacostas sobre lo que la autoridad llama “aberturas incorrectas” para dejar pasar a embarcaciones de recreo ocasionando graves interrupciones en el tránsito vehicular.

Las horas que actualmente no hay abertura del puente (por lo menos en teoría) es entre 7 y 35 y  8 y 59 a.m. entre 12 y 05 y 12 y 59 p.m., y entre las 4 y 35 y 5 y 59 p.m. en los días laborables, con la excepción de los recipientes en la señal de socorro o bajo remolque (generalmente cargueros.) Todas las otras veces, el puente se abre sólo a las y 30 de cada hora si un buque lo solicita.

El Presidente del DTDA y el Comisionado de Miami Ken Russell celebraron una reunión de mediación entre los miembros de la autoridad, el Departamento de transporte estatal, la Comisión del río Miami, la Agencia Marina federal y otras partes interesadas el pasado viernes y se alcanzó un posible compromiso, realizar un programa piloto, donde el puente no será abierto a embarcaciones entre la 8 y 9 a.m. y entre 5 y 7 p.m. los días entre semana.

Hoy cabe dudas que es un cambio y avanzamos en mejor dirección”, dijo el comisionado Russell, en que la autoridad está renunciando a un poco de tiempo de la mañana para ganar más en las tardes, la “FDOT está de nuestro lado, ellos influyeron cuando la guardia costera dijo que cerrar el puente afectaría la seguridad del rio.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario