Primera Plana

ACUSACIONES CRIMINALES: Aparentemente se harán contra Andrew McCabe ex asistente de James Comey

aNDREW mCcABE
Escrito por Nelson Horta

                                  ••Esta información no la escucharán en los medios liberales.

MIAMI 1 DE JUNIO DE 2018, nhr.com— Los fiscales en la oficina del distrito de Columbia recientemente entrevistaron al ex director del FBI James Comey como parte de una investigación criminal sobre su ex director asistente, Andrew McCabe según se pudo conocer anoche.

McCabe fue acusado por el inspector general del Departamento de Justicia en abril de haber mentido a los investigadores federales y en cuatro ocasiones al mismo Comey acerca de autorizar indebidamente la divulgación de información sensible a los medios de prensa.

El inspector general, Michael Horowitz, remitió el asunto a la oficina del fiscal de Washington D.C. para determinar si McCabe debería enfrentar cargos criminales.

Mentirle a los investigadores federales puede llevar una pena de prisión de hasta cinco años.

En una declaración al Washington Post, el abogado de McCabe, Michael Bromwich, dijo que estaba seguro de que la oficina del fiscal finalmente concluiría que McCabe no había hecho nada malo.

“Hace poco más de un mes, confirmamos que se nos había avisado que se había hecho una remisión criminal a la oficina del fiscal de los Estados Unidos con respecto al Sr. McCabe”, dijo.

“Dijimos en ese momento que estábamos seguros de que, a menos que haya una presión inapropiada de los altos niveles de la administración, la oficina del fiscal de Estados Unidos concluiría que debería declinar el enjuiciamiento, nuestra visión no ha cambiado.

Bromwich también llamó “filtraciones sobre pasos específicos de investigación” tomadas por la oficina del fiscal de Estados Unidos “extremadamente inquietante”.

McCabe ha insistido en que Comey sabía que él autorizó las revelaciones a los medios de comunicación, sin embargo el mismo Comey ha impugnado esa afirmación, y ha dicho que podría actuar potencialmente como testigo contra McCabe si la investigación resulta en cargos criminales y un juicio.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario