Elecciones 2017

ORALEEE TELEMUNDO: Continua la cadena del Mundial suspendiendo a presentadores por “gestos racistas” OMG…

Telemundo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE JULIO DE 2018, nhr.com—La cadena Telemundo no solo suspendió indefinidamente a James Tahhan y la copresentadora de “Un nuevo día”, Janice Bencosme, sino que también lo hicieron con la actriz Carmen Aud y otros cuatro actores de la serie “El señor de los cielos”.

Esto luego que aparecieran en un video que colgó Aud en sus redes sociales, realizando un gesto asiático que es considerado como ofensivo para ellos luego de la victoria de Corea del Sur sobre Alemania el pasado miércoles en el Mundial Rusia 2018.

Lo que hasta hace poco era un gesto que se utilizaba para señalar alguna persona de asía, ahora es considerado racista, esto es algo que nunca acaba, BIENVENIDOS AL MUNDO DEL COMPLEJO RACIAL.

Telemundo 4

De acuerdo con Telemundo James hizo gestos de ojos rasgados, usando sus dedos algo que todos hacemos cuando queremos identificar a un asiático, esto según la cadena fue mimetizado brevemente por Bencosme, mientras que todos los anfitriones de la televisión se reían y aplaudieron cuando celebraban la victoria de Corea del Sur en la Copa Mundial de ayer,  victoria que le permitió que el equipo nacional de México avanzara a la siguiente ronda.

Esta reacción de la gerencia de Telemundo ha sido calificada como un síntoma de “complejo”, algo muy padecido en estos tiempos a la hora de identificar a un negro, chino o musulmán.

Mucho se habla de la primera enmienda, pero en este caso no se le respetó el derecho que tienen los presentadores Tahhan, Bencosme y los demás suspendidos de expresar jocosamente la identidad de los que ellos mismos aplaudieron por haberle dado una oportunidad a la selección mexicana.

“Estamos muy decepcionados con nuestros colaboradores de la mañana, los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, refiriéndose a la selección de fútbol de Corea del sur. Nuestra empresa toma este tipo de comportamiento inapropiado muy seriamente, ya que es contrario a nuestros valores y estándares. Como resultado, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido colocados en una suspensión indefinida”, declaró un portavoz de Telemundo.

James emitió una disculpa en sus cuentas de medios sociales y lo leyó al aire en el programa de ayer diciendo:

“Durante la celebración para la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática. Fue una falta de sensibilidad por mi parte. Admito que hice algo mal y quería disculparme con cualquiera que se ofendiera por ello. La Copa del mundo es una gran oportunidad para reunir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no dividir nuestras comunidades”.

James Tahhan es de Venezuela y la joven Janice Bencosme es de la República Dominicana.

Esta no es la primera vez que las personalidades de la televisión en Español hacen o dicen comentarios que han sido considerados racistas por algunos.

Liderando la Copa del mundo en 2010, el programa matutino de Univisión, “Despierta América”, hizo un sketch de parodia inapropiado con los anfitriones del programa vistiendo pelucas afro con lanzas bailando a la música “africana” como una manera de promover el evento deportivo en Sudáfrica. Causó indignación entre la comunidad afroamericana, COMPLEJO TAMBIÉN, y Univisión se disculpó.

En 2015, el comentarista de moda de Univisión y presentador de TV Rodner Figueroa fue despedidos por comentarios racistas sobre la primera dama Michelle Obama durante el show de entretenimiento y chismes en vivo de la red, diciendo que en una foto parecía una MONA, Figueroa se disculpó, pero felicitamos a Telemundo porque el año pasado contrató al talentoso Rodner Figueroa como reportero de entretenimiento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario