Elecciones 2017

¡Al Fin!, Gana Annette Taddeo un escaño en el estado

annetteTaddeo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017, nhr.com—Gran sorpresa para todos los analistas políticos fue la victoria de la perenne candidata, (que ya rompió el hielo), Annette Taddeo, y ganó un asiento en el senado estatal, rompiendo todos los pronósticos que se hacían desde Tallahassee hasta Miami Dade.

Taddeo de descendencia Colombiana obtuvo un 50 por ciento de la votación de un distrito calificado como demócrata y donde Hillary Clinton ganó fácilmente en el 2016.

La nueva senadora estatal fue apoyada mayormente por la comunidad negra, donde hizo en las últimas horas una activa campaña.

El domingo junto a pastores de la raza negra, Tadeeo llevó Bar-B-Q a las iglesias pidiéndoles a esos votantes que salieran y votaran por ella en el último día de votación anticipada.

Los demócratas habían considerado el asiento como una oportunidad de reforzar sus números limitados en la legislatura estatal.

De acuerdo con los registros del Departamento de Elecciones, la inscripción de partidos es alrededor del 36 por ciento demócrata, 35% republicanos y un 29 por ciento independientes.

El distrito es de 68 por ciento hispanos, 18 por ciento blancos no hispanos y negros de 8 por ciento.

Tras postularse para este asiento en el Senado, Díaz tuvo que dimitir como representante por el distrito 116, que también celebró una elección especial, donde el joven cubano-americano Daniel Pérez ganó fácilmente ese asiento obteniendo el 66% de los votos.

Los republicanos entraron hoy día de las elecciones con solamente una ventaja temprana de unos 500 voto, pero aparentemente el huracán Irma y sus efectos secundarios hizo que hubiese una baja participación.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

Deje su comentario