• La Policía Estatal investiga lo que llama irregularidades cometidas por el alcalde
MIAMI, 19 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Una serie de comentarios hechos por el alcalde de South Miami, Phillips Stoddard, ha hecho que se le acuse de racista y de sentir rencor contra los hispanos.
A NHR.com han llegado correos electrónicos intercambiados entre el alcalde y un abogado amigo suyo que reside en South Miami y quien lo critica por la manera en que dejó cesante al administrador Héctor Mirable.
“Yo no puedo juzgar especulaciones, puedo juzgar el asunto indicado o presentado: 30 presuntas fechorías, todas que aparentemente conspiran contra una persona, la fiscal Fernández Rundle, involucrada posiblemente, y prevenir a la ciudad de una vergüenza, simplemente no es la manera para que usted tome acción contra un oficial público. Si usted reclama respeto por decisiones públicas, entonces presente las evidencias verdaderas al público. Que sea el público quien juzgue si sus acciones son correctas para hacer una cesantía”. De esa manera comienza el correo electrónico este prominente abogado que tiene sus oficinas en Coral Gables.
En otra parte del correo, el amigo del alcalde Stoddard le señala que “él es un político que por el contrario de sus sueños y declaraciones lo que hizo no fue en el mejor interés de la ciudad de South Miami” y le recuerda que “la ciudad está en presupuesto, los costos de pensión están bajos, la nave va en buena dirección y Orlando (refiriéndose al jefe de Policía Orlando Martínez de Castro) mantiene bajo control a la delincuencia”.
En su respuesta al correo de su amigo el abogado, el alcalde Stoddard le dice, “Héctor trabajó muy bien durante el año pero poco después de que vote a favor de la extensión de su contrato se volvió en mi contra”.
También en la respuesta al correo electrónico de su amigo, el alcalde se queja de que el jefe de Policía, Orlando Martínez de Castro, conspiraba con el ex administrador Mirable, la comisionada Valerie Newman y una persona que identifica como Camilo, para “rodearlo y que miren a la comisión como un grupo de tontos”.
El alcalde y los comisionados Walter Harris y Bob Welsh votaron la pasada semana para cesantear al administrador Héctor Mirable, en un gesto que está siendo criticado por los residentes de South Miami y siendo investigado por la Policía del Estado (FDLE) por haber envuelto una serie de irregularidades y mentiras por parte de los tres oficiales electos. Entre las irregularidades está que ellos mismos nombraran a un administrador interino sin poderes alguno, solo con la idea de cesantear al Jefe de Policía, de acuerdo con observadores de la situación en esta ciudad.
NHR.com continuará detrás de esta noticia.