• Por medio de una carta que alegan le rebajarían los impuestos le piden sus datos personales
MIAMI 21 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—Las autoridades de Miami Dade están alertando sobre lo que parece ser una nueva estafa dirigida a los propietarios de viviendas.
De acuerdo con la oficina del Tasador de la propiedad de Miami Dade, ellos no han enviado ninguna carta pidiendo información personal financiera.
El Tasador Lázaro Solís ha emitido una advertencia sobre una carta que está siendo enviada a los propietarios y la cual está impresa con el logotipo de la oficina del Tasador de la propiedad y donde se le pide a los dueños de propiedades que envíen vía fax que clase de líneas de crédito tienen en sus préstamos hipotecarios, numero de cuentas de cheque, haciéndole ver que son elegibles para un descuento en sus impuestos.
“Para ofrecerle un mejor alivio en sus impuestos, nuestra oficina debe comprobar que usted tiene aun una línea de crédito en su hipoteca, si este es el caso, por favor envíe por fax a nuestra oficina una copia del monto de su última línea de crédito y copia del estado de cuenta, acompañado de una copia de un cheque cancelado de su cuenta corriente donde usted quisiera que le enviemos su reembolso de impuestos”, dice la carta.
Según señala el Tasador Solís, su oficina ha recibido una cantidad de llamadas de propietarios dando cuenta de la carta, la cual utiliza todos los números telefónicos correctos de la oficina del Tasador público, aunque el número de fax es distinto.
Solís esta pidiéndole a los propietarios que notifiquen inmediatamente a las autoridades si reciben dicha carta.
Si alguien ya ha enviado la información al fax falso, debe ponerse en contacto con su banco para que tomen las medidas pertinentes en su cuenta bancaria.
Aunque la Unidad de crímenes económicos de la policía de Miami Dade ha sido reducida, aun pueden llamar al 305-994-1000 para realizar las denuncias.