Primera Plana

AMERICAN DREAM MALL: Hoy votarán los comisionados por la construcción, deben estar alerta, no queremos otro elefante blanco

Mega Mall 5
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 17 DE MAYO DE 2018, nhr.com—Tal y como está previsto, hoy los comisionados del condado estarán analizando los pro y los contras del American Dream Mall, proyecto que se construiría en unos terrenos ubicados en el entronque del Florida Turnpike y la Carretera Interestatal 75.

Allí la compañía desarrolladora canadiense Triple Five autora de la construcción del famoso Mall de las América de Minnesota será el que construirá una versión más grande al noroeste de Miami-Dade, creando graves complicaciones con el movimiento del tránsito.

Mega Mall 3

Y ahí, precisamente es donde comienza la controversia, de acuerdo con estudios se espera que el Mall atraiga a unos 75.000 automoviles diariamente esto sin contar los miles que utilizan todos los dias estas carreteras para ir a trabajar, a centros deportivos de la zona o visitar el vecino condado de Broward.

Es este condado quien ha amenazado con demandar al Miami Dade y a los desarrolladores de Triple Five si no resuelven el asunto del tráfico en el area, ya que creará el caos en la línea divisoria entre los dos condados.

Los desarrolladores detrás del proyecto insisten que las carreteras en la zona norte no afectan significativamente al tráfico hacia el American Dream Miami.

“Nuestro estudio de tráfico muestra que no hay impactos significativos en las carreteras del Condado de Broward” dice Miguel Díaz de la Portilla, abogado y cabildero de Triple Five, el desarrollador canadiense detrás de American Dream.

Pero Broward afirma que el análisis es defectuoso y subestima el número de vehículos que van a hacer su viaje cada día a través de las carreteras de Broward al American Dream Miami, que se encuentra a una milla al sur de la línea entre Miami-Dade y Broward.

Esta semana la Comisión del Condado de Broward autorizó una demanda contra Miami-Dade si los desarrolladores de Triple Five y las compañías Graham no se comprometen a ayudar a aliviar los embotellamientos en el área norte.

Triple Five y Graham han contratado a la firma de Orlando Leftwich Consulting Engineers para producir un estudio del tráfico.

A los desarrolladores se le requerirá que paguen millones de dólares para la ampliación de carreteras y la construcción de nuevos intercambios para acomodar el tráfico de los nuevos proyectos.

Triple Five para su American Dream Mall planean construir alrededor de 6 millones de pies cuadrados de tiendas de venta al por menor, espacios de entretenimiento y de Hotel y Graham planea otro 4 millones de pies cuadrados la mayoría de oficinas y espacio de negocios, más 2.000 casas.

Los comisionados de Miami Dade están listos para votar hoy para llevar el centro comercial más grande de América a esas tierras no urbanizada en el borde occidental del núcleo urbano de Miami-Dade, pero se debe tratar el tema del trafico y sobre todo tener seguridad que Triple Five o Graham no soliciten ahora o más tarde fondos públicos para terminar el proyecto privado.

Según nuestras fuentes, ya los cabilderos de Mega Mall han cabildeado en Tallahassee pidiendo que se le adelante fondos públicos para construir las salidas de la I-75 y el Turnpike, estos cabilderos se les han adelantado a Miami Dade, ya que los mismos comisionados que hoy se reúnen no han reclamado los fondos del estados para proyectos de beneficio público, incluyendo las líneas de SmartPlan.

Hoy los comisionados deben estar muy claro en lo que aprobaran, este es un proyecto privado, tienen que tener en mente el enorme “chasco” del Estadio de los Marlins, ese es un elefante blanco que aun muchos de esos comisionados llevan en sus espaldas, otra “chambonada” iria al derrumbe del condado o de sus asientos.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario