Primera Plana

ANITERE FLORES Y OSCAR BRAYNON: Un romance clandestino por la que deben pagar las consecuencias, renunciando

Anitere y oscar 44
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Cuando el pasado 21 de abril del 2017 el senador republicano de Miami Frank Artiles fue obligado a renunciar del cargo que había asumido meses antes por unos comentarios calificados de racistas hechos contra varios congresistas negros, aparentemente tenía en su mente demostrar que no solamente el cometía acciones de poca ética.

Frank Artiles

“Ofrezco una sentida disculpa a mis colegas y a todos aquellos a los que he ofendido”, dijo Artiles, agregando, “mis duras palabras se han reflejado más adversamente sobre mí de lo que jamás podrían haberlo hecho sobre alguien más”.

Menos de tres horas después, los 28 integrantes de la bancada negra en Florida votaron en forma unánime para interponer una queja contra Artiles con el fin de exigir que sea destituido.

Días antes de la renuncia, Artiles había sido sometido a presiones por la delegación negra tanto del Senado como de la Casa de Representantes incluyendo a la propia senadora Anitere Flores “President pro Tempore” del Senado y del líder de la minoría demócrata Oscar Braynon, ambos en esos mismos días estaban envueltos en una relación romántica- clandestina, ella es republicana, el demócrata, ella es blanca, el de la raza negra, los dos casados y con hijos, los dos engañaban a sus respetivos conyugues.

Anitere Flores, introduced at the Republican National Committee town hall meetings as a "rising star" talks about her goal as republican Thursday, Jan. 15, 2015, in San Diego. (AP Photo/Lenny Ignelzi)

“Creo que todo lo que dijo es reprochable, y no es lenguaje que debe ser utilizado por un profesional y no lo debe utilizar con respecto a sus colegas,” dijo Flores.

Por su parte Braynon el miércoles 19 de abril del 2017 llamó a una conferencia de prensa junto a la delegación negra haciendo un llamado para iniciar un proceso de expulsión contra Artiles.

Días después el propio Senador Braynon encontró cámaras ocultas en el condominio Tennyson donde residía y sorprendido en la relación con Flores.

El mismo Braynon le comentó a reporteros en abril del 2017 que creía que las cámaras era el trabajo de un investigador privado contratado por el ex senador Frank Artiles, alegando que “lo tuvimos que expulsar del Senado”, según nuestras fuentes.

“He escuchado de otras personas que, en represalia por lo que paso, el ex senador Artiles, ha contratado detectives privados para seguir algunos miembros de la Legislatura”, comento Braynon.

Y de acuerdo con nuestras fuentes, así ocurrió, un detective privado consiguió hacer con todo éxito la investigación y usar nuevas tecnología y labor de inteligencia para lograr recoger en video el trasiego de Flores en “ropas exóticas” de una habitación a otra de los condominios Tennyson.

Como nuestras fuentes afirman, “Frank logró desenmascarar a estos tipos con falta de ética”, agregandoque existen más videos de la pareja.

Recordamos que el ex senador republicano Frank Artiles se disculpó durante tres minutos en el pleno del Senado cuando se iniciaban las actividades del día de la cámara.

“Ofrezco una sentida disculpa a mis colegas y a todos aquellos a los que he ofendido”, dijo Artiles. Añadiendo, “mis duras palabras se han reflejado más adversamente sobre mí de lo que jamás podrían haberlo hecho sobre alguien más”.

Black Caucus

Recordamos también que menos de tres horas después, los 28 integrantes de la bancada negra de Florida votaron en forma unánime para interponer una queja contra Artiles con el fin de exigir que sea destituido.

Y recordamos que tanto Braynon como el senador Perry Thurston preguntaron en la conferencia de prensa, ¿Las palabras de arrepentimiento son suficientes para borrar el daño que el senador Artiles ha causado, o insistimos finalmente en que pague las consecuencias?”,

El senador demócrata Perry Thurston, fue uno de los que estaba en la conversación privada en el bar cercano a Capitolio y en la que Artiles dijo lo que después lamentó.

En la rueda de prensa Thurston dijo, “Este no es el primer incidente, ni creemos que vaya a ser el último, de un hombre que aún no ha aprendido el valor del respeto y la dignidad debidos a los miembros con los que presta un servicio público”.

Honestamente, odio tener que escribir sobre esta basura, pero en los dos casos existen similitud, siempre he respetado a la senadora Anitere Flores, he votado por ella, tanto Anitere como Oscar se disculparon y pidieron perdón, pero nosotros tenemos que repetir a nuestro estilo lo que dijo el senador Thruston en la conferencia de prensa contra Artiles:

“Las palabras de arrepentimiento no son suficientes para borrar el daño que la senadora Anitere Flores y el Senador Oscar Braynon han causado a sus hijos y familia e insistimos finalmente en que ambos paguen las consecuencias, los dos deben someter sus renuncias, ya que aunque sus respectivos conyugues les perdonen, cada vez que se ausenten de sus casas para ir a Tallahassee, quedará la duda por aquel romance clandestino.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario