• Se asegura que habrá sorpresas en la investigación de las boletas de votantes ausentes
MIAMI, 21 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Una semana después de las elecciones primarias, continúan revelándose situaciones que apuntan a que definitivamente el gobernador debe nombrar a un fiscal independiente para que investigue el caso de las boleteras, que como NHR.com ha informado, no es problema que afecta solamente al área de Hialeah, sino que se extiende por todo el condado.
El candidato perdedor en la elección a representante por el distrito 107, John Patrick Julien, se presentó en la fiscalía de Miami-Dade para denunciar que tiene suficiente evidencias de que un boletero entregó cientos de boletas de ausentes. Además, Julien ha dicho que una boletera le ofreció conseguirle boletas por el pago de varios miles de dólares.
Nuestras fuentes nos dicen que agentes federales trabajan en conjunto con la policía de Miami-Dade y la fiscalía estatal para conectar todos los puntos relacionados con el fraude masivo de boletas de ausentes. “Van a caer muchos, incluyendo pejes gordos de Hialeah y hasta personas que viven cómodamente en una isla de Miami Beach”, indicó una de las fuentes.
En NHR.com tratamos de indagar más sobre quién es la persona importante que señalan las autoridades, pero no se nos querido complacer, aunque sí se nos confirmo que “algunos políticos de Hialeah esta implicado en el caso”.
Fuentes de entero crédito también nos dijeron hay pista de un ingrediente nuevo en el fraude de los votos ausentes: los ladrones de boletas. Según las Fuentes, se cree que existen personas que roban de los buzones las boletas y después las llevan a un centro coordinador donde, usando equipos de vapor caliente, abren el sobre, someten la votación por los candidatos para los que trabajan y depositan la boleta en el correo.
NHR.com continuará la evolución de esta investigación en desarrollo y tendremos más en las próximas horas.