Noticias Nacionales

APOYO A COMISIONADA SOSA: Resolución patrocinada por la Comisionada Sosa es apoyada inánimemente por los Comisionados

Arboles de Rebeca
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE ABRIL DE 2018, nhr.com —La Comisionada Rebeca Sosa patrocinó una resolución con la finalidad de minimizar la perdida de arboles y los daños invariables que ocurren en casos de futuros huracanes, sus colegas de la comisión aprobaron la legislación.

La resolución de la Comisionada Sosa señala la importancia de preservar árboles no solo por su belleza estética, pero también por su gran impacto en nuestro medio ambiente y nuestra capacidad para reforzar la resistencia de nuestra comunidad.

Arboles de Rebeca

Los árboles en el Condado Miami-Dade sufrieron un fuerte golpe con el paso del huracán Irma y como resultado la recuperación de esta vegetación pudiera tardar años.

Por su parte la caída de árboles y ramas causaron el derribo del tendido eléctrico, el cierre de carreteras, e incluso daño a propiedades.

La FPL se vio afectada tremendamente con este acontecimiento y la caída de los arboles impactó y retrasó la restauración de la electricidad y de los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán.

Esta resolución de la Comisionada Sosa mitiga el daño a la vegetación por los huracanes e instruye la revisión completa de las regulaciones del Condado en lo que se refiere a los árboles y le pide a la administración condal un reporte con recomendaciones para restaurar e incrementar el dosel arbóreo.

Además, el reporte incluirá un análisis de los planes para la siembra de árboles y recomendaciones sobre la ubicación de árboles, su poda, y cómo informar al público sobre el mantenimiento adecuado.

“Los árboles y la naturaleza nos traen vida y nos embellecen el entorno,” afirmó la Comisionada Sosa, agregando que, “Nuestro deber como funcionarios electos es de proteger nuestra vegetación y asegurar que seamos responsables al sembrar árboles en aquellos lugares que eviten un impacto adverso a las viviendas, la infraestructura eléctrica, y carreteras”.

El apoyo a esta legislación de la Comisionada Rebeca Sosa fue unánime por parte del resto de la commission.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario