Primera Plana

Arrestan a tres residentes de Miami y Broward acusados de estafar a inversionistas por unos $150 millones

Detenidos estafadores
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 29 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—Dos principales directores de una firma con sede aquí en el sur de la Florida fueron encausados por haberle estafado millones de dólares a los inversionistas.

Los dos fueron acusados por su papel en organizar un esquema de cobros fraudulentos brasileño por $ 150 millones, según dijeron los fiscales federales en Miami y Minnesota que fue donde se origino el encausamiento.

La acusación federal acusa a Antonio Carlos de Godoy Buzaneli de 56 años residente de Coral Gables, y a José Manuel Ordoñez Jr., de 46 años y residente en la vecina ciudad de Davie, de haber participado en un plan de inversión fraudulento de un supuesto “Factoring Brasileño” por unos $ 150 millones.

Julio Enrique Rivera de 61anios, de Pembroke Pines, se había declarado culpable el pasado jueves 9 de noviembre y ha sido sentenciado.

Buzaneli y Ordoñez fueron puestos bajo custodia desde el viernes 17 de noviembre y acusados formalmente en las últimas horas después de haberse emitido el encasamiento contra ellos, ya han hecho sus apariciones iniciales en corte de distrito de Estados Unidos en Miami, según dijo el fiscal federal de Minnesota Gregory G. Brooker.

Factoring Brasileño” es una operación financiera en que las cuentas por cobrar se adquieren con un descuento.

Según los documentos de la acusación, Buzaneli, Ordoñez y Rivera fueron los directores de Providencia Holdings International, una compañía basada en Key Biscayne.

En 2009 y 2010 los tres formaron Providencia Financial Investments Inc. y Providencia Fixed Incomen Fund LLC para recaudar dinero de los inversionistas.

De acuerdo con los documentos presentado por los fiscales, hasta junio de 2016, Providencia levantó aproximadamente $ 150 millones de los inversionistas en todo el mundo, casi la mitad de la de los inversionistas estadounidenses, haciéndole creer que la Providencia invertirían el dinero en “Factoring Brasileño”.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario