Noticias Nacionales

Aumenta la popularidad del presidente Donald Trump y un 55% apoya la revocación de los fondos a las ciudades “Santuarios”

encuestas1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE FEBRERO DE 2017, nhr.com—El Presidente Donald Trump ha aumentado su popularidad en una encuesta popular realizada recientemente.

Trump quien ha estado, bajo fuego esperando el fallo de la sentencia del noveno Tribunal de circuito de Apelaciones sobre su prohibición de la inmigración, escribió en su cuenta de Twitter que una encuesta realizada por la firma Morning Consult/Politico que muestra una mayoría o pluralidad de estadounidenses que apoyan sus decretos.

En particular, los resultados muestran que el 55 por ciento de los 2.070 encuestados apoyan revocar los fondos federales a ciudades Santuario y el mismo porcentaje apoya la prohibición de entrada de los inmigrantes que viajen desde siete países de mayoría musulmana.

En cambio, 33 por ciento aprobó las ciudades Santuario de financiación y 38 por ciento desaprobó la prohibición de la inmigración de los siete países terroristas.

La encuesta también examinó si los encuestados aprobaban o desaprobaban las nueve otras órdenes ejecutivas Trump, incluyendo la congelación de los gastos del gobierno federal el 54 por ciento dio su aprobación, el 49% estuvo de acuerdo en que se demore o hizo caso omiso al Affordable Care Act, o Obamacare y un 46 por ciento dijo aprobar la aceleración de la construcción del polémico oleoducto de Keystone XL.

Por su parte, la promesa de campaña de construcción de un muro fronterizo para impedir a la entrada a la inmigración ilegal recibió la aprobación de 48 por ciento.

La encuesta se hizo por parte de MorningConsult/Politico entre enero 30 y el 5 de febrero y demuestra que un 55 por ciento aprobó el trabajo que está realizando el presidente Donald Trump.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario