Noticias Locales

Autoridades mexicanas pidieron a Kate del Castillo que se presentara para ser interrogada

Kate del Castillo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 19 DE ENERO DE 2016, nhr.com—Las autoridades mexicanas quieren hablar con la actriz Kate del Castillo, quien organizo la reunión del actor estadounidense Sean Penn’s con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, según dijeron fuentes del gobierno anoche.

El funcionario que no está autorizado para discutir el caso públicamente, habló bajo la condición de que no se divulgara su nombre, confirmó que los investigadores han pedido formalmente a Kate una reunión con ella para conversar sobre el encuentro de la actriz con Penn y Guzmán.

El funcionario dijo anoche que desconocía cuando seria la reunión, añadiendo que del Castillo está considerada una testigo y no está acusada de ningún crimen.

El Chapo Guzmán, es el capo del Cartel de Sinaloa, y fue capturado hace unas semanas en la localidad de Los Mochis, estado de Sinaloa, después de haber escapado hace unos 6 meses de una prisión de máxima seguridad.

Penn escribió un artículo sobre Guzmán y fue publicado por la revista Rolling Stone un día después de la re-captura del Chapo.

Eduardo Sánchez, portavoz de la Presidencia de México, dijo la pasada semana que el gobierno investigara si se cometió un delito durante la reunión entre el capo de la droga y los actores, pero que por el momento no había ninguna evidencia criminal que involucre a Penn o del Castillo.

Sin embargo criticó la idea de que alguien con información sobre el fugitivo más buscado en ese momento no la haya compartido con las autoridades, del Castillo respondió a las criticas la semana pasada vía Twitter, escribiendo: “son en vano, muchos han optado por escribir artículos que ellos creen son buenas historias y realmente no son verdaderas, Estoy deseando compartir mi historia con ustedes”.

 

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario