Newsletter Noticias Locales

Baja la moral entre policías de Coral Gables, por injusta decisión del Jefe de Policía contra la comandante Theresa Molina

theresa-molina
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE MAYO DE 2017, nhr.com— Después de una investigación que ha durando casi ocho meses, el jefe de la policía de Coral Gables está contemplando el despido de una agente de policía la cual ha sido acusada por una residente de haberle tomado una foto, la mujer dice que estaba siendo espiada, durante una sesión de la comisión el pasado mes de Septiembre.

La Comandante Theresa “Terri” Molina es una oficial de carrera con 23 años de servicio a la comunidad de Coral Gables, pero ahora ella está en riesgo de perder su modo de vida, su retiro y pensión.

Las acusaciones en su contra ocurre después que durante una reunión de la Comisión el pasado mes de septiembre una residentes de Coral Gables identificada como María Cruz denuncio que sus derechos constitucionales fueron violadas después que la Comandante Molina tomó una foto de ella enviando un texto en su teléfono mientras estaban los comisionados estaban en sesión.

“Miré a mi alrededor y me encontré con una policía tirándome una foto de lo que yo estaba escribiendo, ¿Estamos bajo vigilancia aquí?” dijo Cruz.

Por su parte el abogado que representa a la comandante Molina admitió que ella estaba tomando las fotos, pero “ella lo hizo porque vio algo sospechoso, es algo impropio que ocurría”, dijo.

Pero esas afirmaciones al parecer no está de acuerdo con el criterio de la residente Cruz.

“Ella debe saber que eso no se debe hacer, este debe ser el final de su carrera”, dijo la mujer.

Pero en nelsonhortareporta.com creemos que troncharle la carrera ejemplar de una oficial como Theresa Molina por un hecho como este, del que como policía tiene todo su derecho, ya que debe cuidar por el bienestar de todos en su ciudad, y realmente lago vio sospechas en Cruz que decidió tomar la foto para tener como evidencias si algo ocurría.

El Jefe de policía primero debe apoyar a su oficial antes de tomar una drástica medida al no ser por una razón política.

Fuentes dentro del departamento nos dijeron que la moral esta baja dentro de la fuerza policiaca por esta controversia surgida, “los oficiales apoyamos a la comandante Molina, pero el Jefe no nos apoya a nosotros”, nos dijo la fuente.

Por ahora la comandante Molina está suspendida con pago, la recomendación del Jefe de Policía será discutida por los comisionados el 30 de Mayo, pero sería el administrador quien daría la última palabra y después seria ratificada o negada por los comisionados, algo que le levantaría la moral a la fuerza policiaca de Coral Gables.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario