Primera Plana

BOCHORNOSO: Coral Gables “ALQUILA” sus camiones a compañía Ashbritt para recoger las matas derribadas por Irma

Coral Gables camion
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017, nhr.com—Si dijimos que el controversial contrato para la recogida de arboles y desechos dejado por el paso del Huracán Irma entregado por la municipalidad de West Miami a la compañía All Florida Land Cleaning era algo bochornoso e insólito, lo de Coral Gables llamada “La ciudad Bella”, es algo inmoral.

Resulta que cuando uno recorre las calles de Coral Gables están repletas de arboles caídos, ya muchos de estos matorrales están secos y bajo riesgo de que alguien lance un cigarrillo o fosforo y desate un incendio de grandes proporciones, y todo por querer seguir favorecieron la empresa Ashbritt que tiene contrato con Coral Gables, pero no tiene camiones ni equipos para cumplir con ese contrato, y ahora le ha alquilado los camiones del departamento de Obras Publicas para que hagan el trabajo. Esto crea un precedente, ya que cualquier compañía que preste servicios a Coral Gables ahora puede alquilar sus camiones.

Coral Gables

Coral Gables, como muchos municipios, han dicho que les tomará semanas para limpiar todo el daño de huracán Irma.

Por su parte, la ciudad de Miami dijo el lunes que les llevará de cuatro a seis meses para limpiar el desastre dejado por Irma.

Funcionarios del Condado y la ciudad instaron a los residentes a ser paciente.

“Algunos de estos árboles han alcanzado hasta 10 pies de ancho,” dijo el asistente administrador para las operaciones y la infraestructura, añadiendo que esperan recoger más de 170.000 yardas cúbicas de escombros y eso les va a tomar tiempo”.

Coral Gables camion

Pero Coral Gables no hace mucho para lograr realizar el trabajo en menos tiempo.
De acuerdo con fuentes dentro del municipio, Ashbritt envió todos sus camiones a Texas después del paso de Harvey, y Irma los agarro sin equipos aquí en Miami Dade, por tal han tenido que buscar ayuda local.

Coral Gables camion 2

Pero lo vergonzoso para la ciudad Bella, es que la administración le ha cedido sus camiones del departamento de Obras Publicas para que hagan el trabajo de recogida, esto, según la fuente después que Ashbritt se comprometió a pagar por la renta de esos camiones, ¿pero qué pasa con el deterioro de esos camiones?, “luego la cuenta se la pasarán a los contribuyentes”, nos dijo el funcionario de Coral Gables que nos pasó el dato.

Coral Gables Papo

A su vez Ashbritt ha contratado a Papo’s Tree Service, una empresa propiedad del señor Alfredo Galbán residente de Florida City.

Haber contratado a esta empresa local es algo positivo, sin embargo lo bochornoso es estar usando los camiones de la ciudad de Coral Gables para realizar un trabajo por el que están recibiendo un pago de $25 dólares por yarda cubica, y le paga a Papo’s $9 dólares por yardas cubicas, según el funcionario de Coral Gables.

“Esto es un abuso”, dijo el funcionario que añadió, “nuestra administradora Cathy Swanson-Rivenbark miente cuando dice que ya se está recogiendo los arboles, y accede a que se usen nuestros camiones, esos es bochornoso”, dijo

“Que razón de peso tiene la administración para poner sus camiones al servicio de una empresa privada”, se preguntó la fuente.

 

 

 

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario