Primera Plana

BUENA ECONOMÍA: Compañía que fabrica embarcaciones de recreo SeeVee permanecerá en Miami y creará más empleos

SeeVee 3
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 14 DE JUNIO DEL 2018, nhr.com—La compañía de fabricación de yates  SeaVee Boats está probablemente a dos o tres semanas de recibir los permisos de construcción necesarios del Condado de Miami-Dade para comenzar la construcción de su nueva instalación, de acuerdo con uno de sus propietarios Ariel Pared.

Ariel Pared

La empresa SeaVee consolidará las cinco de sus instalaciones alrededor de Miami en uno en la parte sur del río Miami en Medley. Actualmente, las cinco ubicaciones tienen 100.000 pies cuadrados combinados.

La nueva instalación de 220.000 pies cuadrados en 10 acres alojará todas las operaciones expandidas para hacer la fabricación más eficiente, aumentando el número de empleados.

SeeVee 2

De acuerdo con funcionarios del condado, esta será la mayor planta de fabricación de barcos en el sur de la Florida.

“Originalmente compramos nuestra instalación actual pensando que sería lo suficientemente grande, pero la economía está bien, por lo que el negocio está haciendo bien”, dijo Pared.

SeeVee

SeaVee Boats es actualmente capaz de fabricar 165 barcos personalizados por año. Con la nueva instalación, la compañía espera construir 250 barcos por año en un plazo de tres años.

Los socios también quieren más pies cuadrados para construir barcos más grandes. Una vez que la nueva instalación está abierta para las operaciones, planean construir un nuevo barco insignia de 50 pies.

“El sur de la Florida ha estado en auge. La gente está buscando barcos y tecnologías más grandes, naves más rápidas y avanzadas”, dice Pared, agregando, “los barcos grandes se venden como nunca antes”.

Investigaciones de mercado de una una empresa de mercadeo y servicios de datos que observa el mercado de recreación al aire libre, encontró que los condos en la bahía y las ventas de barcos de pesca en la costa han aumentado en un 40% y los barcos más grandes están vendiendo más.

Sus datos muestran que las ventas de barcos en general han estado aumentando los últimos siete años tanto dentro como fuera de Florida.

De acuerdo con Pared el Condado ha sido lento para aprobar los permisos de construcción.

Tan pronto como se apruebe el permiso final, SeaVee comenzará a construir, dijo Pared.

La empresa escogida, TA Builders, estimó que la construcción podría tomar 10 meses. Toda la tierra está despejada y los permisos de fundación fueron aprobados recientemente. SeaVee espera estar en marcha en la nueva ubicación esta vez el próximo año.

SeaVee ahora emplea a 220 personas y espera emplear de 325 a 350 una vez que se muden al nuevo sitio, la empresa comenzó con siete empleados en 1994.

Mientras que otros fabricantes de barcos personalizados han optado por mudarse del sur de la Florida, dice Pared que ellos prefieren están aquí, ya que el sur de la Florida es el mejor lugar para una compañía como la suya.

SeaVee Boats está construyendo sus nuevas instalaciones aquí, porque nada que ya exista se adapta a sus necesidades.

“La mano de obra más calificada en la fabricación de barcos está en el sur de la Florida, no es el más asequible, pero sentimos que debido al tipo de producto Boutique que hacemos y barcos de alta gama, somos capaces de gastar más para construir un mejor producto”, puntualizó.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario