Noticias Locales

Busca controversial empresario a varios cabilderos para que le ayude a conseguir contrato en el Aeropuerto de Miami

MIA22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 3 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Después de no haber pasado la aceptación del comité de aprobación, un concesionario del Aeropuerto Internacional de Miami, se encuentra buscando cabilderos que le ayuden a lograr que el comité que preside los asuntos del aeropuerto, acepte la recomendación hecha por el alcalde Carlos Giménez.

Nos referimos a la empresa Exactta LLC que fuera recomendada por Giménez y que vende SimCard para el uso de los teléfonos celulares en MIA.

El comité que tutela los asuntos de Miami Internacional “aplazó indefinidamente la aceptación de Exactta para iniciar sus operaciones quizás basados en lo controversial del propietario de la empresa Juan José Pino”, nos dijo una fuente del aeropuerto.

Exactta LLC es la misma empresa que en el pasado ha quedado en deuda con el aeropuerto en época de la Directora Angela, es la misma firma que tiene infinidad de quejas en las páginas, Ropoff Report, Tripadvisor y BBB.org.

Aquí en nelsonhortareporta.com hicimos una investigación sobre la empresa Exactta LLC propiedad de Juan José Pino, de nacionalidad argentina y a quien se ha acusado de haber sido un testaferro de secretario privado del ex presidente Carlos Menem durante su gobierno en el país sur-americano.

Exactta LLC y Juan José Pino han sido favoritos del Director renunciante de MIA, Emilio González quien le entregó un contrato piloto para operar unos “Kioskos” para vender las SimCard sin tener que pasar por licitación, infinidades de lectores nos alertaron para que leyéramos las paginas Ripoff Report.com, Tripadvisor.com y BBB.org.

Durante nuestra investigación nos dedicamos a buscar en estas páginas y para sorpresa nuestra, Exactta LLC tiene extensas críticas por parte de pasajeros que compraron SimCard en el aeropuerto de Miami y otros donde ha operado esta empresa, como son los casos del aeropuerto de Roma y el de Barajas en Madrid.

Ahora Juan Jose Pino ha estado reuniéndose con cabilderos de Miami para pedirles sus servicios pagando altas sumas para que convenzan a los comisionados para que le den “el pase” para el aeropuerto.

Pero es que las quejas contra la empresa son tan extensas, y si le añadimos las acusaciones que han aparecido en el Clarin de Argentina y el Nuevo Herald de Miami contra su Presidente Sr Juan José Pino, incluyendo que dejó de pagar más de $100,000 en su aventura con Latin American Enterprises, INC. Ha demostrado que la administración de Aviation Department nunca debieron haber permitido a Pino y su Exactta LLC licitaran en este nuevo contrato como se ha hecho con otros inquilinos morosos.

Juan José Pino estuvo operando otro negocio de ventas de tarjetas telefónicos en el año 2003, Latin American Enterprises,Inc. y tuvo que ser presionado varias veces para que pagara lo prometido al aeropuerto.

Nelsonhortareporta.com tiene en su poder varias copias de las cartas que Miami Dade Aviation y la Directora en aquel entonces Ángela Gittens le enviara a Pino para que pagara, y una de ella lo amenazan con dar por terminado el contrato, y así ocurrió.

Una de las cartas está fechada Junio 10 del 2003, en esta le solicitan pague la suma de $58,096.57, “se le ha llamado varias veces a su oficina y no responde” le dicen en la misiva.

Juan José Pino de acuerdo con el periódico El Nuevo Herald y el reconocido diario argentino El Clarín, ha estado siendo investigado por la fiscalía de su país por aparentemente ser un testaferro de secretario privado del ex presidente Carlos Menem.

Este es parte de un artículo aparecido en El Clarín el domingo 29 de Septiembre del 2002:

En 1983, el oficial ayudante Juan José Pino fue dado de baja de la Policía Federal por “abandono de servicio”, luego se radicó en Miami donde abrió seis empresas que fracasaron, pero a fines de los 90 comenzó a mejorar meteóricamente su situación económica, según una investigación conjunta de Clarín y el Nuevo Heraldo de esa ciudad norteamericana. Su historia podría ser la de algunos de los cientos de inmigrantes argentinos que van a esa ciudad en busca de un futuro, si no fuera que el fiscal federal Miguel Osorio lo imputó recientemente como supuesto testaferro del secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, en la causa de las cuentas suizas. Y porque, en 1998, acompañó a Menem durante un paseo por París, entre otros elementos. Actualmente, Pino es dueño de la multinacional de comunicaciones Latin American Enterprises Telelink (LAET) con base en Fort Lauderdale, Florida, de un penthouse en Key Biscayne valuado en unos 600 mil dólares, y de un Mercedes Benz, un yate y dos restaurantes en la playa, entre otros bienes.

En nelsonhortareporta.com estaremos investigando el desarrollo de este contrato y las decisiones que tome el comité que deberá aprobar al concesionario que ofrezca las mejores garantías a Miami Internacional.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario