Califican de burla el apoyo de Marlins y Dolphins

• Los equipos deportivos son poderosos contribuyentes a campañas eleccionarias del condado

MIAMI, 20 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—En tertulias de clientes asíduos a populares restaurantes y puestos de café de Miami-Dade se está comentando sobre la ayuda económica que la gerencia del Miami Marlins le está brindando a dos comisionados que votaron por otorgarle dinero de los contribuyentes a la construcción del estadio de pelota en La Pequeña Habana.

Los comentarios se refieren al referendo revocatorio donde los votantes de Miami-Dade destituyeron al alcalde de Miami-Dade Carlos Álvarez y a la comisionada Natacha Seijas por haber votado por usar dinero del condado para la construcción del nuevo estadio de $634 millones, y por haber aumentado el impuesto a la propiedad. 

En aquella oportunidad, otro blanco del revocatorio fue el comisionado por el distrito 5, Bruno Barreiro, quien por una diferencia de 35 votos logró mantenerse en su cargo. 

Barreiro y Audrey Edmonson, quien también votara a favor del estadio y el impuesto a la propiedad, han querido reelegirse y ambos tendrán que enfrentarse a oponentes en las elecciones del próximo noviembre, ya que no lograron la victoria en la consulta popular del pasado 14 de agosto. 

Según se dice en la calle y comentan también analistas de la política local, Barreiro y Edmonson tienen poderosos aliados precisamente en los Marlins y en Miami Dolphins, que a través de comités recaudadores están contribuyendo económicamente a ambas campañas y ya lo hicieron para las elecciones del pasado 14 de agosto, aunque se cree que no tengan problema en su re-eleccion.     

Los comités creados son el de Ciudadanos de Miami Dade para una Verdadera Reforma, cuyos mayores donantes, de acuerdo a informes sobre las finanzas de campaña, fueron los Marlins, el dueño de los Marlins Jeffrey Loria, los Dolphins y un comité por separado en Tallahassee, respaldado por los Dolphins y llamado Crecimiento de Empleos para el Sur de la Florida.

Según se ha podido conocer, el financiamiento del comité en Tallahassee – $99,000 en unos 11 días – vino de tres contribuciones de los Dolphins, una corporación registrada a nombre de Stephen Ross, dueño de los Dolphins; y una corporación relacionada con Ross y su asociado empresarial, el promotor inmobiliario Jorge Pérez. El comité está registrado a nombre de Matt Allen, el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la compañía de Pérez, The Related Group.

Los equipos, sus dueños, el comité de Tallahassee y la corporación registrada a nombre de Ross contribuyeron con $149,500 a Ciudadanos de Miami Dade para una Verdadera Reforma y a otras dos organizaciones de comunicaciones electorales (ECO): Elección de Respeto a los Votantes y Gobierno para el Pueblo.

“Esos comisionados necesitan ser responsables con los ciudadanos que viven en sus distritos particulares”, comentó Sergio Young, mientras tomaba un cafecito en el Versailles, en la Calle Ocho. 

Quienes comentan sobre la posición asumida por loa Marlins contribuyendo a las campañas políticas se refieren también a las manifestaciones que hiciera el gerente de los Marlins, David Samson, durante un desayuno con ejecutivos de otras áreas en el Beacon Council. Samson realizó críticas fuertes no sólo a los políticos de la ciudad, sino también a sus habitantes, afirmando que “la gente de Miami no es la más inteligente”.

“Ahora quieren defender sus intereses manipulando con dinero unas elecciones donde el que vota es esa gente que ellos dicen que no es la más inteligente. Se burlan de nosotros”, recalcó Young.

 

 

No es la primera vez que ambos equipos deportivos o sus dirigentes han contribuido a campañas. Los Marlins, por ejemplo, dieron dinero al comité que defendía a Carlos Álvarez contra el referendo revocatorio. Los Dolphins, por su parte, tienen su ojo puesto en un techo para el estadio Sun Life en Miami Gardens.