Primera Plana

CAMPAÑA POR EL SENADO: Inicia Nelson con desventaja y noticias falsas su campaña contra Rick Scott, dos encuestas dan preferencia al gobernador

Rick and Nelson
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—El Senador Bill Nelson tiene ante sus narices el reto mayor de su carrera política y por ahora aparentemente lo está perdiendo de acuerdo con dos encuestas realizadas por el periódico digital de Tallahassee Sunshine State News.

Comite Republicano

Por su parte el Comité Nacional Republicano también no ha perdido tiempo y está acusado al liberal Nelson de lanzar noticias falsas y al ser descubierto culpa a otros de sus falsedades.

En un comercial dado a la publicidad, el Comité detalla dos incidentes en los que el único demócrata en todo el estado electo de la Florida difunde la desinformación.

El domingo, Nelson dijo que había oído que se usaban armas de asalto en un tiroteo en Liberty City en el sur de Florida. “El Herald reporta que la policía local determinó que las armas de fuego que fueron usadas en el tiroteo, que mató a dos, eran de asalto”, escribió Nelson en un Tweeter.

En mismo Tweet, Nelson atribuyó su información al representante demócrata del estado, Kionne McGhee, de Miami, pero cuando fue confrontado por los reporteros del Miami Herald sobre su inexactitud, Nelson cambió su posición y comento a culpar de nuevo al representante.

“eso fue lo que me dijo Kionne, esa fue la impresión de Kionne “, dijo Nelson al Herald.

Pero es que en febrero, después del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Nelson apareció en el canal 4 de Miami y afirmó falsamente que el asesino Nikolas Cruz usó una máscara de gas y lanzó granadas de humo durante el ataque.

Otra vez, Nelson cambió y acusó a otro de la mentira, esta vez al FBI, cuando fue confrontado por los reporteros del Herald.

“Me esto lo dijeron agentes del FBI y el Departamento del Sheriff de [Broward], días después cuando fui a la escuela, supe que no era así”, Nelson le dijo al Herald, añadiendo que, “dijeron que el error fue del FBI, era que ellos vieron como un humo y suponían que era una máscara de gas, ya que resultó que era una máscara de esquiar”.

Por su parte dos encuestas realizadas por SSN, preguntan en una:

Encuesta de SSN

“Quien pudiera hacer más por la Florida en el Senado de los Estados Unidos, Bill Nelson o Rick Scott”.

De los 614 votantes que sometieron su voto, 59 por ciento lo hizo por Rick Scott mientras que un 41% prefirió a Nelson.

La segunda encuesta realizada por el mismo periódico digital SSN aunque no pregunta directamente sobre los candidatos si preguntan sobre la pregunta de la ciudadanía en el Censo algo que Nelson se opone y Scott apoya:

Encuesta de SSN 2

“Ud. cree que está bien que se incluya la pregunta de la ciudadanía en la planilla del Censo”

De los 566 votantes, un 78 por ciento fue favorable mientras que un 22% dijo que no.

De todas maneras las elecciones son en noviembre, falta mucho tiempo y deben recaudar mucho dinero, analistas políticos del estado dicen que en cuanto a la recaudación de fondos Scott también supera a Nelson.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario