Primera Plana

Candidato a la Junta Escolar Modesto Abety es miembro de la izquierdista Brigada Antonio Maceo

Abety
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 15 DE AGOSTO DE 2016, nhr.com—Varios votantes de Miami Dade nos han escrito para alertarnos sobre el candidato Modesto Abety, quien se postula al puesto dejado vacante por Raquelita Regalado en la Junta Escolar por el Distrito 6.

“Modesto fue miembro y sigue siendo miembro de la Brigada Antonio Maceo que ha apoyado al régimen comunista cubano junto a su Presidente Andrés Gómez”, nos dice uno de los lectores.

En la pagina del Instituto de Asuntos Latinoamericanos, encontramos un “Link” que nos llevo al directorio de la Brigada Antonio Maceo que desde el año 1977 ha estado visitando, trabajando y apoyando en todos los foros al gobierno comunista cubano.

Abety 22

En la lista extensa de personas que pertenecen a esa organización comunista cubano encontramos que Abety figura, siendo el primero en el directorio.

Cuba; Villa Clara; Santa Clara, Andrés Gómez, periodista y activista cubano radicado en Miami, sostuvo un encuentro con artistas e  intelectuales en la sede de la UNAEC de Villa Clara, donde llamó a mantener activa la campaña por lo Cinco. (Fotos) Ramón Barreras Valdes/ vanguardia.

En la página de la izquierdista Brigada de los “Maceítos”, Su fundador Andrés Gómez escribe:

“Treinta años de trabajo en la emigración cubana en Estados Unidos cumple este diciembre la Brigada Antonio Maceo. Treinta años de duro batallar en contra de las fuerzas políticas representantes de lo peor de la humanidad -aquellos que forman la dirigencia contrarrevolucionaria cubana- quienes tienen los entendimientos  más reaccionarios, violentos e inmorales sobre el individuo, la sociedad y  la vida en general.

Sé que podría estar pecando de inmodestia, ya que a la Brigada pertenezco, pero ejemplar ha sido su labor durante estas tres décadas.

Fue el 21 de diciembre de 1977 cuando un grupo de 55 jóvenes cubanos regresamos a la tierra que nos viera nacer después de haber abandonado a Cuba, de menores, con nuestras familias en los años 60 y 70 al rechazar nuestros mayores al proceso revolucionario cubano. Fuimos los primeros de aquellos cubanos que salieron del país a partir de 1959 en ser invitados por el gobierno revolucionario a regresar a la patria.

Para nosotros fue en reencuentro trascendental. Algunos, no todos, fuimos consecuentes, radicalmente consecuentes, con el legado histórico de nuestro pueblo. Otros decidieron diferente. Aunque a todos aquel reencuentro nos marcó de por vida.

Y resulta que ahora Modesto Abety, quiere representar a “lo peor de la humanidad—aquellos que forman la dirigencia contrarrevolucionaria cubana, quienes tienen los entendimientos más reaccionarios, violentos e inmorales”.

Creíamos que lo habíamos escuchado todo, pero es una desvergüenza que una persona que aun figure como miembro de los MACEÍTOS, organización izquierdista comunista, amiga del régimen comunista de Cuba, gobierno que ha obligado a los miles de cubanos que hoy el mismo le pide el voto, se esté postulando para un cargo público en la ciudad donde viven tantos cubanos a los que el mismo ha llamado “lo peor de la humanidad, violentos e inmorales.

Estamos seguros que el candidato Abety no le dijo al Miami Herald y al Nuevo Herald en su entrevista en busca de apoyo que él era MACEÍTO, como también aparentemente ha mantenido callado su interés y apoyo al régimen comunista.

Tener en la Junta Escolar a un comisionado con ideologías izquierdistas es peligroso para nuestros sistema de educación y se debe rechazar esta candidatura, al menos que Abety desmienta su participación en la Brigada, denuncie los crímenes de la dictadura y pida perdón a la comunidad cubana por su apoyo ideológico al gobierno de los hermanos Castros.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario