Elecciones 2017 Newsletter

CARAVANA DE PROVOCADORES: Podrían ser desarticulados para mañana miércoles según fuentes

Caravana
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 3 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—El gobierno mejicano ha retado al de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump denuncio que son los mejicanos los que tienen que impedir la entrada de la llamada “caravana de migrantes” que ha recorrido ya gran parte del territorio mejicano en camino hacia la frontera para pedir asilo político en nuestro país.

¿Pero porque no piden asilo político en Méjico?, se preguntan muchos y la respuesta es que esta no es una caravana en busca de asilo, sino es un grupo de provocadores izquierdistas auspiciados por la organización Move-On, Mother Jones y OFA de Barack Obama.

Todo es para buscar problemas a la administración de Donald Trump”, nos dijo la fuente.

Por su parte el gobierno mexicano emitió unas declaraciones que dicen:

“Serán las autoridades competentes de la Unión Americana las que decidan, de ser el caso, autorizar o no el ingreso a su territorio de los integrantes de la caravana que lo solicitaran a través de los puertos de entrada y salida autorizados”, afirmó ayer la Cancillería y la Secretaría de Gobernación en un comunicado conjunto, ante las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Bajo ninguna circunstancia el gobierno de México promueve la migración ilegal, afirma el documento, aunque no hace ninguna referencia a lo dicho del presidente de los Estados Unidos.

Trump ha referido que México debe poner un alto a la movilización.

El presidente, Donald Trump, señaló que el Congreso debe aprobar la legislación fronteriza para detener la afluencia masiva de drogas y personas

Según el gobierno mejicano, “El gobierno de la República considera que la caravana conocida como Viacrucis del Migrante es una manifestación pública que busca llamar la atención sobre el fenómeno migratorio y la importancia del respeto a los derechos de los migrantes centroamericanos que, en muchos casos, se ven obligados a dejar sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades o con la intención de obtener protección internacional a través de la figura del refugio”, considera México.

Esta mañana fuentes mejicanas dijeron que tropas de México planean desarticular la manifestación para el miércoles y enviarlos de regreso a sus países de origen.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario