Elecciones 2017

CARAVANA DE PROVOCADORES: Algunos se dispersan, pero más de 1,000 continúan marcha hacia la frontera

Caravana de Ilegales
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 4 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—Un grupo de centroamericanos que participaban en la caravana llamada: “Viacrucis del Migrante” fueron detenidos en Veracruz por personal del Instituto Nacional de Migración de México, según dijeron autoridades de ese país.

Indocumentados centroamericanos del mismo grupo que lograron llegar al municipio de Tierra Blanca, denunciaron que los retenidos por autoridades se habían separado de la Caravana para continuar su viaje a los Estados Unidos.

Los extranjeros denunciaron que cuando pasaban por Orizaba, sus compañeros fueron retenidos por personal de Migración

Caravana

Sin embargo, organizadores de la caravana negaron que vayan a desistir de su objetivo que es llegar hasta la frontera con Estados Unidos, donde serian recibidos por la Guardia Nacional desplegada allí.

Uno de los organizadores dijo a la prensa en la localidad de Oaxaca, que las declaraciones del gobierno sobre la dispersión de los integrantes es solo “algo para contentar a Donald Trump”, pero señaló que unos 1,200 efectivos de la caravana se encuentran en el poblado de Matías Romero y planean continuar su ruta hacia el estado central de Puebla.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario