• Hasta surge inesperadamente la posición de vice-alcalde
MIAMI, 14 DE JULIO DE 2011, nhr.com—El tan esperado presupuesto del condado Miami-Dade llegó ante los comisionados. Lo trajo al hemiciclo condal el propio alcalde Carlos Giménez, quien anunció entre las medidas a tomar para aliviar el déficit, la cesantía de 1300 empleos y el cierre de 13 bibliotecas públicas que no identificó.
De acuerdo con comisionados con quienes nelsonhortareporta.com ha conversado, muchas de las 1300 cesantías que mencionó el alcalde, son cargos que estaban vacantes.
El comisionado Xavier Suárez, por su parte, señaló que le había enviado al alcalde Giménez un memorándum con varias preguntas por las que espera respuesta. Una de éstas es para conocer cuántas de las 1300 cesantías afectarán a empleados humildes que ganan menos de $30000 dólares, y cuántos sindicalizados que ganan sueldos de más de $60000 están entre esos despidos.
Otros comisionados indicaron que ni bomberos ni policías se han tocado hasta el momento.
Fuentes con las que hicimos contacto anoche, nos informaron que los empleados más humildes que ganan sueldos de $35000 son los más perjudicados en los recortes hechos por el alcalde, mientras que quienes ostentan cargos de directores, asistentes y asistentes de los asistentes, con salarios de más de $120000, permanecen sin peligro de tener que abandonar sus puestos. Entre los departamentos donde más dinero se paga está el de agua y alcantarillado, donde su director cuenta con 11 asistentes y todos ganan más de $100000 anuales.
Lo que más ha llamado la atención en relación a salarios, recortes y cesantías, es el caso del recién estrenado jefe de oficina del alcalde, Genaro “Chip” Iglesias, actualmente administrador de Key Biscayne. Se espera que a partir del próximo mes de septiembre Iglesias reciba un salario de $225000 al año, más beneficios. Llama la atención que ganará más que el propio alcalde Giménez, quien se rabajó el sueldo, diciendo que creía importante enseñar con el ejemplo.
Y algo nuevo que sorprende a cuantos se enteran, es que a “Chip” Iglesias se le ha dado el título de vice-alcalde, algo nuevo, nunca visto en el condado Miami-Dade.
Según ha averiguado nelsonhortareporta.com, Iglesias ha estado muy cerca de Giménez desde que ambos eran bomberos en la ciudad de Miami. Cuando Giménez se retiró de ese cuerpo, para ser administrador de la ciudad, lo llevó con él; después, cuando Giménez se convirtió en comisionado, Iglesias formó parte de esa oficina.
Ayuda para este Alcalde que se merece un chance.
1- Frizar todos los newhires, no more overtime, make partimes and use this ones for emergencies, no more increase for 2 years minimo
2- Cortar los departamentos creo son 57 a 27, los que queden tienen que asimilar la responsabilidad de los otros, aquellos que no este de acuerdo siempre pueden ejercer su derecho de buscarse otro trabajo, estudiar cuantos de los empleados en los Departamentos cortados son necesario cuando se le de las responsabilidades a los DEPT que queden
3- Negociar con las UNIONES, que son un socialismo organizado, tiene que venir a la mesa
4- Pedir a los Bomberos y Policias un corte de salarios.
25% aquellos que reciban mas de $100,000 por ejemplo si un policia hace $110,000 solamente se le corta $10,000, pero si hace #150,000 se le corta $37,500
5- Simplificar, el proceso de consstruccion y de todos los otros departmentos, hacer el proceso menos burocraticos.
6 Dejar en el Condado solamente, 10 attorneys y contratar afuera, para usarlos solamente en Emergencias, dejen que los abogados se busquen trabajo en el sector publico.
Estos 6 puntos balancean el Budget y le va ha dar un jumpstart a la economia, el Dade County tiene que empezar a correrse como un negocio y todos sus empleados tiene que apretarse el cinturon, ahora somos un DAde County con un sistema social, donde el Govierno mantiene a todos con el dinero de los contribuidors que so los shareholders de esta Compañia que siempre esta en perdida.
Menos Servicios, pero con menos taxes