Primera Plana

CASO FLORES-BRAYNON: Hombre de negocios de Tampa sugiere que podría haber violación de la Ley Sunshine y pide investigación

Anitere, Braynon and Lizbeth Banacquisto
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 23 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Un prominente hombre de negocios de Tampa, declaro en las últimas horas que todavía está esperando escuchar si la Presidenta del Comité de Reglas del Senado va a investigar la relación extramatrimonial de los Senadores Anitere Flores y Oscar Braynon.

Tad J. Humphreys, 61, le envió una carta a la senadora Lizbeth Benacquisto, una Republicana por la zona de Fort Myers, haciéndole dos preguntas sobre lo que el cree del asunto de Flores – Braynon plantea:

•  Como afecta esta relación a la buena política publica

•  Los Senadores han violado las reglas o leyes de Florida

Como hemos publicado en otros artículos, la relación entre Flores y Braynon se venía rumorando hacia largo tiempo en Tallahassee hasta que el 9 de enero, un correo anónimo dio a conocer lo que aparecía en una página de internet probada, donde se colocaban videos de vigilancia como pruebas de como la pareja entraba y salía de sus respectivos apartamentos en el complejo Tennyson.

Los dos senadores inmediatamente emitieron una declaración conjunta, admitiendo su relación expresando que la misma había crecido más allá de la amistad y pidieron perdón a sus electores y sus familiares.

“No queremos chismes y rumores que distraigan nuestro importante negocio, por eso estamos emitiendo esta declaración breve para reconocer que nuestra amistad desde hace mucho tiempo evolucionaron hasta un nivel que lamentamos profundamente.” Escribieron los dos.

En su carta Humphreys hizo hincapié a Benacquisto diciéndole “en algunos casos Braynon líder de la minoría del Senado y la Presidenta Pro Tempore Anitere Flores sirvieron en ese mismo Comité, en este marco, se plantea la pregunta de si su relación tuvo alguna influencia sobre el resultado de la legislación”, y le dice que, “la ley Sunshine, en esencia, es aplicable a cualquier reunión, ya sea formal o informal, de dos o más miembros de la legislatura para discutir algún asunto en el que se tomará acción previsible”.

La senadora Benacquisto no ha hecho declaraciones sobre esta carta o alguna investigación sobre el tema Flores-Braynon.

Por su parte Tad J. Humphreys es el CEO de la empresa Padgett Swann MacHinery Co., Marina dedicada a la reparación de naves basada en Tampa, y Humphreys declaró en las últimas horas que el “está pidiendo la investigación sólo como un ciudadano privado yo no representa a nadie, creo que lo dije en mi carta, no tengo mucho más que añadir”.

Humphreys concluyó diciendo que, “no creo que voy a oír mucho de la senadora Benacquisto”.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

Deje su comentario