Primera Plana

CASO INSÓLITO: Recomienda el alcalde Carlos Giménez otorgar un contrato a polémica empresa que ha quedado en deuda con el aeropuerto (Lea versión en Inglés)

MIA22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 14 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—En las últimas horas fuentes en el condado Miami Dade le dijeron a nelsonhortareporta.com que el alcalde Carlos Giménez ha recomendado a la firma Exactta LLC, para operar la concesión para la venta de SimCard para el uso de teléfonos celulares en la Terminal de MIA.

Esta es la misma empresa que en el pasado ha quedado en deuda con el aeropuerto en época de la Directora Angela, es la misma firma que tiene infinidad de quejas en las páginas, Ropoff Report, Tripadvisor y BBB.org.

Exactta 5

Aquí en nelsonhortareporta.com hicimos una investigación sobre la empresa Exactta LLC propiedad de Juan José Pino, de nacionalidad argentina y a quien se ha acusado de haber sido un testaferro de secretario privado del ex presidente Carlos Menem durante su gobierno en el país sur-americano.

Exactta LLC y Juan Jose Pino han sido favoritos del Director renunciante de MIA, Emilio González quien le entrego un contrato piloto para operar unos “Kioskos” para vender las SimCard sin tener que pasar por licitación, infinidades de lectores nos alertaron para que leyéramos las paginas Ripoff Report.com, Tripadvisor.com y BBB.org.

Durante nuestra investigación nos dedicamos a buscar en estas páginas y para sorpresa nuestra, Exactta LLC tiene extensas críticas por parte de pasajeros que han comprado SimCard en el aeropuerto de Miami y otros donde ha operado esta empresa, como son los casos del aeropuerto de Roma y el de Barajas en Madrid.

Por ejemplo en la página de Tripadisor.com bajo el titular de “Airport Sim Card Woes: Exactta mobile, se pueden leer las numerosas quejas de pasajeros contra esta empresa:

shad j. I got scammed by them at Madrid airport, they charged me 220 Euros, sim never worked, i couldn’t make calls or use the internet. the lady at Madrid airport promised unlimited DATA and calls, when i went there to talk to her she got mad and said it’s not my problem, you bought the sim card from here.

TRADUCCIÓN: Quede engañado por ellos en el aeropuerto de Madrid, me cobraron 220 Euros, la SimCard nunca trabajó, no podía hacer llamadas o usar internet. La señora en el aeropuerto de Madrid me prometió data y llamadas ilimitadas, cuando fue allí a hablar con ella, estaba enojada y dijo que no era su problema, compraste la tarjeta aquí.

Exactta6

 nelson c. escribió

i buy this card in miami airport and a try to make a call to my country and the number wich is the unique nimber for make a call not working , so i call costumer service they say it”s a little problem , in one hour we fixed 10 DAYS later i have the same problem never buy this terrible phone card NO WAYST YOUR MONEY!!!!!

TRADUCCIÓN: Yo compre esa tarjeta en el aeropuerto de Miami y intente hacer una llamada a mi país y el numero para hace la llamada no funcionaba, así que llame al servicio al cliente, y me dijeron que había un pequeño problema y que en una hora estaría resuelto. Diez días después siguió con el mismo problema, nunca compre esta terrible tarjeta para teléfonos, no malgaste su dinero!!!!!!.

Bartosz M

Seattle, Washington

Re: ALERT DON’T Buy Cellphone Sim Card. Exactta Communication

My wife also fell for the same scam. She paid 200 euro at Fumicino and it was all used up in two days. Customer service told her that she must have used it to access the internet and apparently data transfer charges are exorbitant. BTW, when cellular data is turned off, you can’t make a phone call, so there you go. You can’t win with them.

TRADUCCIÓN: ALERTA, DON’T Buy Cellphone Sim Card. Exactta Communication,, mi esposa también cayó en la estafa. Ella pago 200 euros en Fimicino y fue utilizado por los últimos dos días.

Servicio al cliente le dijo que ella debía haber utilizado para acceder al internet y al aparecer son exorbitantes los cobros de transferencias de datos. Por cierto, cuando los celulares están apagados.

Exactta 7

BBB Reason for Ratings

BBB rating is based on 13 factors: Get the details about the factors considered.

Factors that affect the rating for Exactta Communications include:

  • 14 complaints filed against business
  • 2 complaints filed against business that were not resolved.
  • Length of time business has taken to respond to complaints.
  • Failure to respond to one complaint filed against business.

TRADUCCIÓN: La pagina de la asociación de Mejores Negocios, BBC, señalan que el factor que afecta el “rating” de Exactta Communications Inluye:

  • 14 denuncias contra negocios
  •  2 denuncias contra empresas que no resolvieron los problemas
  •  El tiempo que estuvo para responder las quejas.
  • Falta de respuestas a una denuncia presentada contra la empresa.

Las quejas contra la empresa son extensas, y si le añadimos las acusaciones que han aparecido en el Clarin de Argentina y el Nuevo Herald de Miami contra su Presidente Sr Juan José Pino, incluyendo que dejó de pagar más de $100,000 en su aventura con Latin American Enterprises, INC. demuestra que la administración de Aviation Department nunca debieron haber permitido a Pino y su Exactta LLC licitar en este nuevo contrato como se ha hecho con otros inquilinos morosos.

Juan José Pino estuvo operando otro negocio de ventas de tarjetas telefónicos en el año 2003, Latin American Enterprises,Inc. y tuvo que ser presionado varias veces para que pagara lo prometido al aeropuerto.

Nelsonhortareporta.com tiene en su poder varias copias de las cartas que Miami Dade Aviation y la Directora en aquel entonces Ángela Gittens le enviara a Pino para que pagara, y una de ella lo amenazan con dar por terminado el contrato, y así ocurrió.

Una de las cartas está fechada Junio 10 del 2003, en esta le solicitan pague la suma de $58,096.57, “se le ha llamado varias veces a su oficina y no responde” le dicen en la misiva.

Exactta 8

En otra carta enviada el 26 de Mayo del 2004 es un DEFAULT LETTER, o carta por falta de pago, solicitando en esta ocasión el pago de $69,958.05.

Y en febrero primero del 2005, otra carta por falta de pago le fue enviada, ahora Latin American Enterprises, Inc. o lo que es lo mismo Juan José Pino le debía a Miami Dade Aviation, $85,205,82.

eXACTTA 4

Los subsiguientes meses se le continuó enviando cartas solicitando el pago, lo que aparentemente no ocurrió, ya que en Marzo 7 del 2005, le envían una carta anunciándole la terminación del contrato permiso # PX-889.

Problemas en Argentina

Juan José Pino de acuerdo con el periódico El Nuevo Herald y el reconocido diario argentino El Clarín, ha estado siendo investigado por la fiscalía de su país por aparentemente ser un testaferro de secretario privado del ex presidente Carlos Menem.

Este es parte de un artículo aparecido en El Clarín el domingo 29 de Septiembre del 2002:

En 1983, el oficial ayudante Juan José Pino fue dado de baja de la Policía Federal por “abandono de servicio”, luego se radicó en Miami donde abrió seis empresas que fracasaron, pero a fines de los 90 comenzó a mejorar meteóricamente su situación económica, según una investigación conjunta de Clarín y el Nuevo Heraldo de esa ciudad norteamericana. Su historia podría ser la de algunos de los cientos de inmigrantes argentinos que van a esa ciudad en busca de un futuro, si no fuera que el fiscal federal Miguel Osorio lo imputó recientemente como supuesto testaferro del secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, en la causa de las cuentas suizas. Y porque, en 1998, acompañó a Menem durante un paseo por París, entre otros elementos. Actualmente, Pino es dueño de la multinacional de comunicaciones Latin American Enterprises Telelink (LAET) con base en Fort Lauderdale, Florida, de un penthouse en Key Biscayne valuado en unos 600 mil dólares, y de un Mercedes Benz, un yate y dos restaurantes en la playa, entre otros bienes.

Por su parte a principio del mes de Marzo se presentó el nuevo concurso para obtener la nueva concesión para vender SimCard en Miami Internacional, y de nuevo Exactta LLC fue la seleccionada, después de presentar una oferta sospechosa mucho mayor que la presentada por sus competidores.

Uno de ellos, BlueFon y su propietario Jean Paul Roshuan no quedaron muy complacidos con el proceso de licitación y  sometieron su protesta , de acuerdo con nuestras fuentes.

De acuerdo con nuestras fuentes, ahora la recomendación del alcalde Giménez debe ir frente a un comité para ser avalorado y después ratificado por la comisión, mi responsabilidad es darle los hechos sobre el historial de esta empresa, ahora los comisionados tendrán la última palabra para traer la confianza de los residentes de Miami Dade.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario