Noticias Locales

CIUDAD UNIVERSITARIA Y F.I.U. : Colocan el Puente Peatonal sobre la calle ocho que conecta FIU con Sweetwater Ciudad Universitaria

CU PUente
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE MARZO DEL 2018, nhr.com—Una sección de 950 toneladas de un puente peatonal construido por la compañía MCM de los hermanos Munilla, fue colocada el pasado sábado sobre la ocho calle del sudoeste, conectando la Universidad Internacional de la Florida con la municipalidad de Sweetwater conocida también como Ciudad Universitaria.

El puente construido a un costo de $14.2 millones sobre Tamiami Trail y la Avenida 109th se está construyendo utilizando métodos de construcción de puente acelerado, uniendo así lo que se llamara la Ciudad Universitaria con FIU.

La Universidad dijo que el método de construcción modular reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y los peatones y minimiza las interrupciones del tráfico.

El puente fue diseñado por la empresa de ingenieria TY-Lynk, cuando sea terminado lucirá, asi

CU Puente 2

El puente está hecho de hormigón auto-limpiante, que cuando se expone a la luz solar, el dióxido de titanio en el hormigón atrapa los contaminantes y los convierte en un blanco brillante, según señalaron funcionarios.

Los mismos funcionarios dijeron que el puente debería completarse a principios del año próximo. El Presidente de la FIU, Mark Rosenberg, dijo que además de conectar el campus con la Ciudad Universitaria, el puente de 289 metros de largo se convertirá en un destino para estudiantes y profesores.

“Este puente no es sólo un lugar para ir de un lugar a otro”, dijo Rosenberg, añadiendo que “tendrá lugares donde la gente pueda estudiar, donde puedan contemplar, donde puedan observar el increíble tráfico y el dinamismo de West Dade”.

En la actualidad, la Universidad transporta en pequeños transportes a los estudiantes a través de la concurrida Tamiami Trail para que tengan mas seguridad, después que un estudiante murió cruzando la importante carretera el pasado mes de agosto después de que el servicio de transporte terminara por el día.

La instalación del puente el sábado marca la primera vez que un puente peatonal de estas características y de este tamaño se ha instalado.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario