Primera Plana

SECUNDARIA COLUMBUS NO TIENE QUE DISCULPARSE: Video seleccionado aguó la fiesta de graduación a los alumnos de Columbus High

Columbus
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 15 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—La noticia corrió como pólvora las cámaras de televisión se plantaron frente a la iglesia Saint Brendan de la 87 avenida y 32 calle del suroeste, parecía una escena de crimen, pero no había sangre, ni siquiera excremento de los animales protagonistas de la noticia, como diría el populacho, “la sangre no llegó al rio”, pero se ha empañado la fiesta de graduación de los alumnos de una de las escuelas más prestigiosas de Miami, Christopher Columbus High School.

La Dirección del plantel se disculpó por haber contratado a una empresa criadoras de animales exóticos para que animara su fiesta de graduación, Columbus hizo correctamente todo, pero algunos padres de los estudiantes amantes de los animales y los liberales de la organización PETA que vela por que no sean maltratados dichas fieras salieron a buscar protagonismo.

El tema de la fiesta era “Bienvenido a la Selva”, se esperaba que el recuerdo del baile de graduación fuera inolvidable, en cambio, haya sido controversial, después que un tigre fuera llevado y paseado por su domador dentro de una jaula por la pista.

Los “aguafiestas” publicaron un video seleccionado de la aparición del tigre en la fiesta en las redes sociales y a medida que el video se virilizaba comenzaba a crecer la absurda controversia, otros videos mostraban al tigre acostado tranquilamente.

La Comisión de Caza y Pesca de Florida ha investigado si las leyes fueron incumplidas, nada se ha encontrado.

Las declaraciones del Director del Zoológico de Miami no se hicieron esperar, “El tigre está buscando claramente una manera de salir de la situación, no es difícil interpretar ese comportamiento”, dijo el portavoz de MiamiZoo, Ron Magill, claro también si se les abriera las puertas de las jaulas del MiamiZoo, los animales quisieran salirse de la situación que se encuentran.

DISCULPA DE CCHS

El director de la escuela, David Pugh, dijo en un comunicado que la escuela reconoció que el desempeño del tigre en la graduación “ha ofendido a algunos y por eso nos disculpamos”.

En una declaración posterior, Pugh dijo que el rendimiento del tigre no reflejaba los valores fundacionales de la escuela o su sensibilidad a los derechos de los animales, y emitió una disculpa a la comunidad escolar y a aquellos que expresaron preocupación.

Por su parte los estudiantes de Christopher Columbus High School creen que todo está siendo mal caracterizado ya que en otros videos, el animal exótico se encuentra acostando tranquilamente en la jaula, mientras era paseado por la pista dentro de la jaula

“Simplemente querían que la clase de graduados pasara un buen rato”, dijo Mateo Zavalia.

Los organizadores del evento contrataron a varios agentes de la policía para que estuvieran presentes en el evento.

Las autoridades dicen que, si se siguen las reglas y regulaciones, las exhibiciones de animales exóticos en eventos públicos no están prohibidas por la ley.

Columbus contrató a la empresa Predators Unlimited, para que proporcionara los animales para las actuaciones en vivo, suministró el tigre y otros animales para la fiesta de graduación de Christopher Columbus High, con sus respectivos entrenadores certificados.

La reacción de algunos amantes de los animales, ha sido exagerada, los alumnos estaban seguros, las fieras estaban acompañadas por personas certificadas que sabían lidiar con la situación, los jóvenes estaban pasando un buen rato, alguien selecciono los videos para presentar como que se estaban maltratando a los animales y todo sirvió para crear una mala imagen del prestigioso plantel, el cual cumplió con todos los requisitos, por todo eso Columbus no tiene que disculparse.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario