Primera Plana

COMIENZAN LAS DEMANDAS: Por lo menos dos firmas de abogados inician demandas contra entidades de Broward por tiroteo en secundaria

Estudiante herido
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE MARZO DE 2018, nhr.com—A solo 21 días que 17 jóvenes estudiantes murieran y otros 40 quedaran heridos durante un atentado perpetrado por otro alumno descontento, se presenta la primera demanda legal en contra algunas dependencia del gobierno estatal y federal.

 

Es la familia del joven estudiante Kyle Laman uno de los heridos en la secundaria Marjory Stoneen Douglas ha dado los primeros pasos para demandar a toda una serie de agencias locales, estatales y federales por “negligencia” de acuerdo informaciones recibidas por NHR.com.

Estudiante herido 2

La familia del joven herido ha sido criticada por esta acción, después que contrato al bufete de abogados de Boca Ratón, y ya las agencias fueron notificadas con un aviso de reclamación, ellas son: la Junta Escolar del Condado de Broward, la oficina del Sheriff del Condado de Broward, el Departamento de estado de niños y familias y Agencia Federal de Investigaciones FBI.

En una fuerte declaración anunciando la acción legal, el principal abogado de la firma,  Theodore Berman dijo, “ha sido tiempo de dejar de poner las ganancias sobre la seguridad, nadie debe enviar a su hijo a la escuela sólo para que vuelvan a casa en una bolsa de cadáveres”.

Estudiante herido 3

La carta, enviada en nombre de los padres del niño, Franz y Marie Laman, dice que el niño lesionado presentará una reclamación por negligencia. Es el primer paso en un camino de seis meses a una demanda completa.

Muchos alegan de que cada agencia es negligente en no proteger a los estudiantes de la escuela secundaria, o no actuar en los consejos y signos de que el asesino Nikolas Cruz puede haber estado sufriendo de una enfermedad mental en los meses antes de matar a los 17 estudiantes y empleados y herir a otras 16 personas cuando abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en la escuela el día de San Valentín”.

La carta del abogado se inicia diciendo que “esta carta sirve como el aviso de un formal reclamo de nuestro cliente”, dice.

Hasta el momento ninguna de las agencias han hecho declaraciones sobre la correspondencia recibida.

La familia Lamans han dicho que ellos vendieron su casa al norte de Florida y se mudaron a Parkland específicamente para que Kyle pudiera ir a la escuela secundaria Douglas, el joven estudiante fue uno de los últimos heridos que salió del hospital la semana pasada.

Aun espera que su tobillo derecho, que fue destrozado por una bala, se cure correctamente después de dos cirugías principales para reconstruir los ligamentos y dos más programado en las próximas semanas.

Kyle a pesar de su gravedad el día del tiroteo, logró darle a los agentes la descripción de Nikolás Cruz para encontrarlo rápidamente después del tiroteo y arrestarlo cerca de la escuela.

Estudiante herido 5

A última hora hemos podido conocer que la demanda de la familia Lamans no es la primera ni la ultima, el joven de origen venezolano Anthony Borges, estudiante de la secundaria MSD y que ha sido considerado un héroe después que le diera protección a varios de sus compañeros durante el tiroteo en la escuela, y que recibiera varios disparos, ya ha contactado a una firma de abogados y está demandando a las autoridades locales por negligencia.

Alex Arreaza, es el abogado que representa a Borges, de 15 años, y su familia, y ya le envió una carta a las autoridades de Broward en la que informa de sus intenciones.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario