Noticias Locales

COMISIONADA REBECA SOSA: Quiere una justa y mejor educación para cada uno de nuestros estudiantes

Rebeca Sosa 5
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 27 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Comisionados del Condado adoptaron unánimemente una resolución, patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa, pidiendo la revisión del plan estatal de Florida para el cumplimiento de la Ley de Todos Estudiantes Exitosos (ESSA).

“Al adoptar esta resolución, nuestro condado se une a un sin número de padres, expertos en el aprendizaje del Inglés, y a organizaciones de reforma a la educación en solicitar del estado una revisión a su plan ESSA lo cual, al realizarse, le garantizaría una justa y mejor educación para cada uno de nuestros estudiantes”, afirmó la Comisionada Sosa.

El Acta, que en ingles lleva el nombre de Every Student Succeeds, es la más reciente reautorización de la Ley de Educación Primaria y Secundaria del 1965 adoptada con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad y las oportunidades educativas. Cada estado es responsable por desarrollar un plan para el cumplimiento y la implementación de los requisitos federales contenidos en la ESSA.

Como resultado de la revisión del plan sometido por el Departamento de Educación de la Florida al Departamento Federal de los Estados Unidos en septiembre del año pasado, la agencia citó más de 24 categorías del plan estatal que requieren aclaración o revisión. El plan fue revisado y reenviado el pasado 20 de abril, no obstante, el plan aún no responde a los reglamentos de ESSA que requieren la inclusión de medidas de progreso para lograr el dominio del idioma inglés. Adicionalmente, el plan no demuestra que se haya ejercido todo el esfuerzo posible para proporcionar un mecanismo por el cual los estudiantes de inglés puedan ser evaluados en su idioma natal.

Según dijo la Comisionada Sosa, “mi instinto de maestra me indica que se deben tomar pasos adicionales para asegurar que se implementen las medidas adecuadas para evitar perjudicar aquellos estudiantes quienes se dedican a aprender el inglés como segundo idioma. Es un deber ayudar a estos estudiantes a romper las barreras del éxito. Con la fuerza de tantas voces unidas pidiendo estas revisiones, espero que el estado realice los cambios necesarios en su plan para el beneficio de todos”.

La resolución patrocinada por la Comisionada Sosa insta al Departamento de Educación de la Florida a revisar el plan estatal de la Florida para cumplir con los reglamentos del la Ley Every Student Succeeds con el fin de tener las normas federales y garantizar que todos los estudiantes reciban el apoyo y la atención que merecen.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario