Noticias Locales

Comisionado Joe Carollo pudiera ser separado de su cargo por un Juez de Miami Dade

Alfie and Joe
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE ENERO DE 2018, nhr.com—El comisionado Joe Carollo pudiera ser separado de su cargo, si el juez Thomas Rebull falla a favor del ex candidato Alfie León quien demandó con éxito a Carollo por alegaciones de no residir en el Distrito por el que se postuló.

Y decimos con éxito porque el Juez escucho el pasado martes 19 de diciembre las alegaciones impuesta en una demanda por no vivir en el Distrito.

En esa vista el juez Rebull le ordeno a Carollo –quien no había accedido– a entregar a León las facturas de teléfono celular y de tarjetas de créditos para que su abogado J.C. Plana los examinara y presentara como evidencias de que Carollo vive en una casa de Cocunut Grove fuera del distrito 3.

Sera este viernes 5 el día en que se ha fijado la vista para escuchar las pruebas que tienen Plana y su cliente Alfie León.

La fecha límite de inscripción de postulación fue el 23 de septiembre pasado Joe Carollo ha vivido durante años en una casa de Coconut Grove fuera del distrito 3, el firmó un contrato de arrendamiento en el Brickell Station Lofts para el apartamento 504 el 22 de septiembre, justo antes de la fecha límite para lanzarse por el puesto que dejó vacante su hermano menor, Frank.

Lo que quiere León es invalidar la victoria de Carollo basándose en que el comisionado no cumplió con el requisito de que los candidatos deben vivir en los límites del distrito de Miami que desean representar durante al menos un año antes de la fecha límite para calificar para la boleta.

“La residencia de acuerdo con la ley combina la intención y presencia física de una persona en una propiedad”, dijo el abogado de León, J. C. Planas, y añade, “mostrar que el registro de votantes y su licencia de conducir, Carollo demuestra un reflejo de la falta de intención de mudarse adecuadamente y si combinamos con lo que recibimos de la FPL y lo que esperamos ver en dónde está recibiendo sus facturas de teléfono celular y tarjeta de crédito, demostraremos que mintió en su lugar de residencia.

Planas ha dicho que la Florida Power & Light respondió a una citación judicial y María Cervantes, la administradora del edificio de Brickell Station Lofts, ya entregó montones de documentos, sobre el uso de la tarjeta de acceso y fechas de mudanza en el departamento que Carollo dice haber vivido.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario