Noticias Locales

COMISIONADO JOE MARTÍNEZ: Entregará merecida proclama de reconocimiento a médicos voluntarios

Joe Martinez 3
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 14 DE MARZO DEL 2018, nhr.com—El comisionado del Condado de Miami-Dade Joe Martínez entregará una proclamación al equipo FIU-FAST (Florida Advanced Surgical Transport) por sus acciones desinteresadas ​​al brindar servicio a las comunidades afectadas por los desastres.

FIU 36

 

“Mi personal y yo presentaremos la Proclamación después de la ceremonia de inauguración del hospital móvil de campaña para situaciones de desastre hoy miércoles 14 de marzo a las 10:30 a. m. en el Centro de Atención Ambulatoria de FIU, ubicado en 800 SW 108th Ave., Miami, FL, 33174”, dijo Martínez quien añadió.

“Me siento orgulloso del equipo FIU-FAST por estar a la altura de la situación y de inmediato ayudar a cualquier persona necesitada”, dijo el comisionado del condado de Miami-Dade Joe A. Martínez, “todos los miembros de este equipo son voluntarios que merecen recibir un reconocimiento por la ayuda desinteresada que brindan a otros aquí en nuestra comunidad y a las personas en situaciones catastróficas”.

FIU 35

El equipo FIU-FAST es un equipo élite de profesionales médicos altamente capacitados y con experiencia en situaciones de desastre y son el único grupo civil de su tipo en la nación. El equipo de voluntarios puede movilizarse rápidamente y estar listo para desplegarse en áreas de desastre en cualquier parte del mundo. Cada equipo de 36 personas tiene la capacitación y las habilidades médicas para establecer una unidad de cuidados intensivos para adultos y niños, equipada para realizar procedimientos quirúrgicos que salvan vidas y brindar atención médica a pacientes en estado crítico durante un mínimo de 72 horas. Además de la atención médica en el mismo lugar, los equipos FIU-FAST están capacitados para transportar pacientes de cuidados intensivos en aviones civiles o militares.

FIU 34

En febrero de 2017, seis médicos y enfermeras del equipo FIU-FAST se movilizaron a Guatemala para una misión médica de ayuda humanitaria de 12 días llamada “Promesa Continua 2017” con el Comando del Departamento de Defensa del Estados Unidos, donde brindaron atención a más de 5,600 pacientes. El equipo FIU-FAST movilizó dos equipos de médicos voluntarios (médicos, enfermeras y paramédicos) para ayudar al hospital West Kendall Baptist y al hospital comunitario Jackson South poco después de que el huracán Irma tocara tierra en Miami, atendiendo a la abrumadora oleada de pacientes que llenaba sus salas de emergencia. El equipo FIU-FAST también movilizó una de sus bases de operaciones Western Shelters (con sistema de aire acondicionado y generador) para apoyar las operaciones hospitalarias del hospital comunitario Baptist Health Fisherman en Marathon devastado por el huracán Irma.

FIU 37

Asimismo, se otorgará un certificado de reconocimiento a Bridget Peláez, paramédico, enfermera y comandante polivalente que conforma los horarios de docenas de enfermeras y médicos. La Sra. Peláez fue movilizada a Houston después de las destrucciones del huracán Harvey y más tarde en los cayos posterior al paso del huracán Irma. Bridget Peláez ha estado allí para ayudar a todos los afectados por una devastación sabiendo que a donde ella se dirige, no habrá agua corriente o electricidad y en muchas ocasiones no tendrá una cama para dormir.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario