Primera Plana

Comisionados de Miami Dade deben anular contratos dados sin licitación y ordenar nuevos concursos

RFP Request for Proposal words on a bingo card to illustrate competition in business to win new customers seeking quotes, prices and costs on products or services
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com—Cada cierto tiempo echamos un vistazo a los artículos que mas reciben cometarios publicados en nuestra página nelsonhortareporta.com, entre ellos sobresale uno que publicamos el pasado 12 de julio de este año, titulado: “Otro caso de contratos sin licitación en Miami International Airport”.

Proveer un contratos sin licitación, ya sea en Miami, Miami Dade el aeropuerto o en cualquier otra municipalidad es motivo de preocupación si no se demuestra que es beneficioso para las partes envueltas.

“Si se le entrega a una compañía determinada un contrato sin tener que pasar por un RFP, (Proceso de licitación), se debe demostrar la razón por la que se hace”, nos dice uno de los lectores que nos escribe.

En el artículo del 12 de julio, comentábamos sobre la cultura de la administración del aeropuerto de Miami de entregar algunos contratos sin necesidad de acudir a una licitación, o hacer lo que ellos llaman un “Weiver”, o sea que le pasan un contrato a otra compañía que ya esté haciendo negocios con el aeropuerto sin tener que pasar por el llamado RFP o licitación.

Por ese articulo nelsonhortareporta.com recibio 27 correos electrónicos de lectores comentándonos de una manera u otra el contenido del mismo y aun seguimos recibiendo algunos E-mails.

El más reciente y es el propósito de este articulo el lector nos dice estar preocupado porque por alguna razón el contrato que se le extendió a Sequeira y Gavarrete debía ser aprobado por la Junta de Comisionados el pasado mes de Julio, sin embargo esto ha sido aplazado y se esperaría que antes de que finalice el año los comisionados escuchen el tema para dar o no la aprobación del contrato que ha totalizado unos $114,534,902.

Este lector que nos dice es empleado de MIA, y nos agradece que no divulguemos su nombre o dirección de correo electrónico, sugiere que lo que deben hacer los comisionados es cancelar la extensión de este contrato y llamar a una nueva licitación donde todas las compañías puedan concursar.

“Esto es algo que viene ocurriendo en MIA y no es justo”, nos dice

Nos alerta el empleado del condado que aunque Sequeira & Gavarrete fue adquirida por la empresa Heery, esto debe ser aprobado aun por los comisionados bajo la ordenanza “Legacy Contracts”, ordenanza que desconocemos y estaremos averiguando su contenido esta semana.

En nelsonhortareporta.com estaremos investigando un poco más, hablaremos con el Sr. Fernandeo Gavarrete buscando más información sobre este tema con el fin de aclarar cuál es la situación de este millonario contrato y de otros más que estamos investigando.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario