Primera Plana

Comisionados de Miami Dade otorgarán un ajuste de pago a la empresa SafeWrap, víctima de competencia desleal

LuggageWrap
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE JUNIO DE 2016, nhr.com—Hoy será presentada una resolución ante la Junta de Comisionados de Miami Dade, donde se le otorgará un ajuste en la renta que paga al Aeropuerto Internacional de Miami a la compañía Safe Wrap of Florida.

Esta es la empresa que presta el servicio de forrar maletas con plástico en MIA, y que ha estado perdiendo ventas debido a la competencia de “piratas” que ofrecen el servicio en la calle cobrando menos sin tener que pagar nada al aeropuerto.

La propuesta esta vez viene del propio alcalde Carlos Giménez la cual incluye algunas concesiones, como la rebaja de pago al MIA de un 52 a un 35 por ciento, haciendo que de $9.3 millones que se le paga actualmente al aeropuerto baje a $3.5 millones, por su parte Sefe Wrap abandonará el derecho que tiene a una extensión de 2 años al término del contrato en el 2021.

El Director del aeropuerto Emilio González confirmó que una auditoria arrojó que la competencia en la calle, había hecho incosteable el negocio y MIA corría el riesgo de perder el servicio.

A principio de año, Safe Wrap presentó a la Junta de Comisionados de Miami Dade su inquietud por la competencia desleal que estaba ocurriendo fuera del aeropuerto, donde varios “piratas” con camiones que viajan de casa en casa, forran maletas con un plástico de mala calidad, cobrando más barato sin ofrecer remuneración al aeropuerto.

Al mismo tiempo los ejecutivos de Safe Wrap demostraron su preocupación por los problemas que ocurrían en las esteras de maletas donde ese plástico se pega con el resto de las maletas ocasionándole lesiones en la cintura y columna vertebrar a los empleados, además de demoras en las inspecciones al TSA.

En esa oportunidad Safe Wrap quería que se prohibiera la entrada de maletas plastificadas desde la calle, pero aunque los comisionados lo aprobaron, luego fue vetado por el alcalde Giménez, quien ahora ha recomendado que se le de el ajuste en la renta a la empresa plastificadora que tiene el contrato exclusivo con el aeropuerto.

Hoy se espera que los comisionados apoyen la recomendación del alcalde Giménez.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario