Newsletter Primera Plana

Comisionados de Miami decidirán, por un contrato sospechoso, poniendo en peligro la limpieza del proceso de licitación (Vea Video)

Motorola 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 21 de ABRIL DE 2017, nhr.com—Siempre uno que otro contrato otorgado por la ciudad, el condado o cualquier otra municipalidad viene acompañado por alguna controversia, hemos visto muchas polémicas surgidas por la mala decisión de la recomendación de un contrato y muchos que terminan en los tribunales.

Un artículo publicado ayer por The Miami Herald sobre un concurso entre las dos empresas de comunicaciones más grandes de Estados Unidos, Motorola y Harris, es prueba de los problemas que se crean cuando existen sospechas de “mala práctica” durante el proceso de selección y posterior recomendación.

La licitación entre Motorola y Harris, se encuentra en su fase final, pero sin embargo la misma aunque fue ganada por la firma Harris, está marcada por la sospecha de la “mala-practica”.

Motorola es la actual empresa que da servicio a los radios de la policía y otros departamentos de la ciudad de Miami, Harris está a punto de ganar el contrato por $11 millones de dólares, para instalar el moderno sistema de radio 800HMzP25, Motorola y Harris fueron las únicas dos empresas que se sometieron al concurso, Motorola es la de más experiencia.

Debido a que Harris ganó la licitación, serán ahora los comisionados de la ciudad de Miami los que tendrán que votar ratificando la recomendación del comité selectivo, y es aquí donde radica la controversia y la sospecha.

De acuerdo a las alegaciones de nuestras fuentes, Motorola ha perdido el concurso debido a que el comité fue seleccionado por funcionarios de Miami para favorecer a Harris, ya que dos miembros que son de fuera de la ciudad han expresado desde principio de año que Harris ganaría sin ni siquiera ver ellos los documentos presentados.

Pero además es que uno de esos miembros del comité participo en un comercial para la firma Harris, sospechosamente la ganadora.

Ese miembro es Jason Swift empleado de la ciudad de Coral Gables como Supervisor Técnico de Radio y nunca a la hora de ser seleccionado miembro del comité de selección mencionó que había realizado el comercial para Harris, esto es muy sospechoso. (Vea el Video).

“Aquí el problema no es quien pueda obtener el contrato, Motorola o Harris”, declaro J.C. Plana quien representa a Motorola, y añadió, “La cuestión aquí es que esto es sólo el último ejemplo de un comité de selección siendo escogido para tener una salida específica”, dijo el abogado Plana.

Es por esta falta de transparencia que los residentes, votantes de nuestra ciudad y condado pierden la confianza en los políticos.

Francis Suarez 23

Creemos que los comisionados, Francis Suarez, Frank Carollo, Willie Gort y los restantes miembros de la Junta de comisionados deben votar en contra de esta recomendación del administrador Daniel Alfonso y de esa manera demostrar la limpieza en esta licitación, de lo contrario quedará en la mente de los votantes la falta de transparencia en procesos de otorgación de contratos.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario