Las Americas

COMISIONADOS INDIGNADOS: Con Xavier Suarez por apoyo a la “gringa” novata y dar la espalda a la cubana Zoraida Barreiro

Zoraida
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 4 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Comisionados de Miami Dade están indignados con el comisionado Xavier Suarez por el apoyo público que le ha dado a la candidata novata Eleen Higgins, dándole la espalda a la cubana americana Zoraida Barrero, según nelsonhortareporta.com ha podido conocer el fin de semana.

Todos los comisionados con la excepción de la liberal Daniella Levine Cava, han criticado la carta enviada por Suarez en apoyo a la desconocida Higgins.

Xavier 47

“En la segunda vuelta que se avecina, tenemos a la señora auto-titulada la gringa que es una verdadera dama”, dice el comisionado en su carta.

“Eso es una ofensa a Bruno que ha sido su compañero por muchos años”, nos dijo uno de los comisionados con que hablamos, “Xavier es una vergüenza para la comisión”, añadió.

Suarez quien se ha cambiado de partido en varias ocasiones, ahora dice que es “independiente”, apoya a la demócrata Higgins que vino de New México hace unos 5 años y nada se conoce de su pasado y experiencia política, desconoce los problemas de nuestro condado Miami Dade y hace campaña sobre su único logro en Miami, “llamarse ella misma la Gringa”, OMG.

Esto es algo que le debe llamar la atención al Comité de Ética, ya que hacer campaña basándose en sus orígenes étnicos es penalizado por esa entidad, ya que al Xavier hacer campaña por Higgins señalando como su logro principal es que la llamen “gringa” es ensalzar su origen. En su propaganda Zoraida Barreiro NO imprime el sello de que “es cubana”.

Una parte de la controversial carta del comisionado Suarez, señala que Higgins es ingeniera, “igual que yo. Como era mi padre, quien fue decano de la facultad de ingeniería en Villanova antes que se unió al G-2 con el Padre Kelly”, en la carta no se aclara la participación que tuvo el padre de Suarez en los nefastos Órganos de Seguridad del Estado de Cuba, el G2 del castrismo, o si es otro G2.

Los comisionados que están indignados con Xavier han expresado que es una traición a un colega en el momento en que la esposa de Bruno se postula para ocupar el asiento dejado por su esposo y cuya experiencia es sobrada, teniendo en cuenta que Zoraida ha estado trabajando por muchos años por el bienestar del Distrito 5, “al decir Suarez que la novata candidata es una verdadera dama”, está poniendo en duda que Zoraida lo sea”, nos dijo un analista político que en el pasado ha ayudado a Suarez y que critica vehementemente a Xavier.

Según este analista político, Suarez quiere ser el próximo Presidente de la Junta de Comisionados, y pactó con Higgins para que sea un voto para su candidatura si tiene éxito, “son cosas de la política del condado”, nos dijo.

La carta de Suarez va acompañada por una del ex alcalde Mauricio Ferre, demócrata reconocido, que durante la campaña del ahora presidente Donald Trump se paseaba por todos los programas radiales y televisivos haciendo analices de la campaña presidencial, primero decía que “Trump no ganaría ni la primera primaria”, luego que el pueblo americano no votaría por un presidente con las características de Trump, y después, “Me he quedado asombrado de la cantidad de amigos republicanos que votarían por Hillary Clinton porque no están de acuerdo con Donald Trump”, y finalmente apostaba por Jeb Bush para ganar la nominación, WAOOOO, Trump ganó las elecciones.

En nelsonhortareporta.com creemos que todo el mundo tiene el derecho de apoyar a quien le venga en ganas, pero cuando ese apoyo va a acompañado de la traición a un amigo o más aun a la esposa de un colega de la Junta de Comisionado no es algo digno.

La gringa puede hablar español, puede prometer ayuda para las personas mayores, para los jóvenes y hasta buscar un sistema de transito barato, pero esas son promesas, Zoraida Barreiro ya ha hecho todo eso junto a su esposo, y seguirá ayudando al Distrito 5, y eso lo sabe Xavier Suarez.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario