Noticias Locales

CONCLUYE MASTERCHEF ESPAÑA:, Una cubana queda en segundo lugar, la favorita y ganadora fue Marta

Martha
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE JULIO DE 2018, nhr.com—Y llego la final de MasterChef España, el numero 6 y ha sido el más exitoso de todos, según dijeron sus propios anfitriones, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo.

Marta 5

Las dos finalistas, una española Marta y una Cubana Ketty, y Marta le arrebato el premio a la cubana, 150 mil euros y otros premios era el regalo a la ganadora de la competencia de cocina.

Y de esta manera concluyo la temporada seis de MasterChef, coronando a su flamante ganadora: Marta, quien se impuso por méritos propios a Ketty en el gran duelo final de la edición, probablemente la entrega más emotiva (y lacrimógena) hasta la fecha, que marcó récord de temporada con un 27,7% de share y casi 3 millones de espectadores..

“Pisasteis las cocinas con determinación hace tres meses, habéis tenido una evolución meteórica y las dos estáis ya preparadas para emprender una carrera como chefs profesionales. Felicidades a las dos”. Con estas palabras el trío de jueces valoraron a las dos grandes finalistas antes de acreditar a Marta como la sexta ‘MasterChef España’.

Marta 2

Pepe Rodriguez tomó entonces la palabra: “Ha sido una de las finales más reñidas de la historia de ‘MasterChef’, pero las dos ya estáis en el camino de conseguir vuestro sueño pase lo que pase ahora. La ganadora de ‘MasterChef 6’ es… ¡Marta!

“¡Dios mío de mi vida, no me lo puedo creer, lo he conseguido después de tanto esfuerzo!”, así reaccionó la joven al conocer la decisión. “MasterChef’ me ha regalado una vida nueva, ahora me va a permitir soñar porque he conseguido un sueño. Si pongo ganas en lo que hago y si disfruto, puedo ser imparable”, extrajo como conclusión para poner el broche de oro a la edición.

Marta 7

Ketty, por su parte, se mostró satisfecha con su paso por el concurso: “Estoy muy contenta porque, a pesar de que no sea la ganadora, me han abierto una nueva vida. Voy a abrir un restaurante sí o sí después de esto”.

Marta 4

Para llegar al duelo final hay que remontarse primero a la primera prueba de la final, donde los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas fueron los invitados. Frente a los dos estrellas Michelin y con su restaurante entre los 20 mejores del mundo, los aspirantes debieron reproducir dos elaboraciones de sus platos a la vez que uno de ellos los cocinaba. Un clásico de ‘MasterChef’, con la dificultad añadida de que en esta ocasión eran dos recetas en lugar de una.

Jordi Cruz: “Sabe mejor de lo que esperaba viéndote cocinar”

Oxana fue quien mayores dificultades experimentó para seguir la receta, sobre todo tras pincharse un dedo y ausentarse unos instantes para vendárselo; con Toni como el que mejor seguía los pasos del maestro inicialmente, a juzgar por las impresiones de los jueces durante las elaboraciones.

La rusa fue la primera en ser valorada: “La vista es una cosa y el sabor es otra, y eso no nos puede engañar“, comentó Oriol, haciendo hincapié en lo poco que le recordaba en el paladar a su plato. Jordi Cruz le echó un capote después o al menos lo intentó: “Es cierto lo que dicen, pero sabe mucho mejor de lo que esperaba viéndote cocinar”.

Marta 3

Eres super delicada trabajando y da gusto ver lo bien que aplicas las técnicas, es espectacular“, le dijo Samantha a Marta, a quien Cruz también le dio la enhorabuena. Ketty acertó con uno de los platos, pero con el otro falló estrepitosamente. “Podías hacer mucho más, les exiges más a tus compañeros que a ti”, le espetó la jueza, muy dura. Y no fue la única, con Jordi criticando a Toni por los “errores fruto de tu mala leche y de tu carácter“, una valoración sobre su actitud que ha sido una constante en la edición.

Oxana fue la cuarta en el ranking ofrecido por el jurado, seguida de Ketty en tercera posición, Toni en segunda y Marta como vencedora, haciéndose así con la primera chaquetilla. “¡Qué me voy a estudiar!”, exclamó tras ponérsela mientras recibía la enhorabuena de todos los chefs.

‘MasterChef’ se desplazó a Illescas, ciudad natal de Pepe, para realizar hasta seis platos dignos de su prestigioso Bohío. Tras un emotivo e inspirador discurso de Rodríguez que hizo llorar a los concursantes, los tres aspirantes restantes debieron dar servicio a los ganadores de todas las versiones del talent show culinario de TVE, a excepción de Miguel Angel Munoz,  siendo Cayetana Guillen Cuervo quien acudió para representar a su temporada, pero con una visita entre los fogones.

Oxana y Toni fueron los que sufrieron más contratiempos en sus recetas, con el valenciano llegando a soltar lágrimas tras la presión del segundo emplatado, el cual salió 10 minutos tarde pese a la ayuda de Cruz.

Pepe, como no podía ser de otro modo, fue el encargado de realizar estas especiales valoraciones: “Quiero que sepáis que no solo no me habéis decepcionado, sino que estoy muy orgulloso de vosotros. No solo por hoy, sino por la valentía de estas trece semanas. Os habéis llevado el aplauso de los comensales y ahora también os lleváis el nuestro”.

“Sin embargo, no habéis estado precisos. Toni, te hemos visto brillar en otras pruebas y hoy has estado desbordado. Es por esto que tengo que decirte que tu paso por ‘MasterChef’ termina aquí”, aclaraba Rodríguez al valenciano, quien reconocía que “hoy no ha sido mi día, no he tenido un buen día y se ha notado en los platos”.

“No te rindas, tienes buenas ideas y capacidad de trabajo, sigue peleando porque se nota tu ilusión”, dijo Jordi tomando la palabra, pues ha sido con él con quien ha tenido una relación más complicada. “Muchas gracias, me llevo de aquí además el haber aprendido a controlar mi carácter y eso te lo agradeceré siempre, Jordi”, replicó con emoción el concursante.

Tras dar una de cal y una de arena a Oxana y Ketty en las valoraciones, finalmente el jurado se decantó por Ketty como la vencedora de la prueba, otorgándole la chaquetilla que le daba el pase a la prueba final frente a Marta. Oxana, tercera, agradeció enormemente la oportunidad brindada y todo lo aprendido.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario