Elecciones 2017 Newsletter

Confirma la Congresista Ileana Ros que ella y sus colegas cubanoamericanos en el congreso se reunirán con Tillerson el viernes

UNITED STATES - JANUARY 04:  Rep. Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., appears on the dais of the first House Rules Committee hearing of the 113th Congress in the Capitol. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE JUNIO DEL 2017, nhr.com—Este viernes 9 de Junio los legisladores cubano americanos, Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo y posiblemente los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez, se reunirán en un desayuno con el secretario de Relaciones Exteriores Rex Tillerson donde le plantearan una petición al presidente Donald Trump: REVERTIR LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL EX PRESIDENTE OBAMA SOBRE CUBA.

Ileana Carlos y Mario

“Sobre Cuba él nos hizo esa promesa. Él es un hombre de palabra, y yo tengo fe que va a cumplir, y ojalá que sea pronto”, dijo ayer martes la congresista Ros Lehtinen.

La congresista nos confirmó que el encuentro tendrá lugar durante un desayuno de trabajo en el Departamento de Estado este viernes, en el que aprovechará, además, para pedir sanciones para los violadores de Derechos Humanos en Venezuela.

“También le voy a pedir que ponga más nombres en la lista de violadores en Venezuela para que no puedan entrar en los Estados Unidos. Hay mucho que el Secretario de Estado puede hacer”, dijo Ros-Lehtinen. “Él sabe bien lo que es una dictadura, que las empresas libres no tienen un futuro ni en Cuba ni en Venezuela.”

Ros-Lehtinen dijo que ella y su grupo de legisladores cercanos aún no saben en qué consistirán exactamente las medidas que el presidente Trump tomará con respecto a Cuba.

La congresista calificó de absurdos los argumentos del gobierno castrista, que augura que una reversión en la política de Estados Unidos hacia Cuba resultará en un aumento en el tráfico de personas.

“Siempre buscan a alguien para echarle la culpa por el desastre que es Cuba”, puntualizó.

La congresista apuntó que esta semana se debatirá largamente en Washington sobre los temas de Cuba y Venezuela, “dos pueblos que están sufriendo grandemente con sus dictadores: Raúl Castro y Nicolás Maduro”.

Ros-Lehtinen aprovechó para celebrar el trabajo de la embajadora estadounidense en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, quien rechaza que estos dos países formen parte del comité de Derechos Humanos.

“Tenemos una embajadora en las Naciones Unidas que tiene una visión muy clara de quienes son nuestros enemigos y de quienes son nuestros aliados: el pueblo de Venezuela y el pueblo de Cuba, nuestros aliados; nuestros enemigos, los dictadores de esos países”, puntualizó.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario