Primera Plana

¿CONFLICTO DE INTERESES?: Ex comisionado de Miami lidera oposición a la construcción de estadio de futbol podría ser un conflicto de intereses

Melreese
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE JULIO DEL 2018, nhr.com—Un ex comisionado de la ciudad de Miami es quien lleva en sus hombros la oposición a un proyecto que le garantizaría a la ciudad de Miami más ingresos fiscales anualmente que lo que produce el actualmente el campo de golf existente en el lugar.

Melreese

Se trata del campo de golf semi-privado Melreese Country Club, ubicado en la 37 avenida del noroeste y la 17 calle a unos pasos del aeropuerto Internacional de Miami.

Un grupo de vecinos del área planean estar en la comisión de Miami este jueves 12, para elevar su protesta y evitar que los comisionados logren votar favoreciendo convocar a un referéndum en noviembre para la autorización de la construcción de un complejo comercial y el estadio de soccer profesional del astro del futbol David Beckham.

Melrees 2

Sin embargo nuestras fuentes dicen que la protesta está siendo instigada por el ex comisionado de ese distrito Ángel González que representó ese distrito 1 por varios años, hasta que se vio obligado a renunciar ante un escandaloso caso de corrupción pública.

Los mismos críticos de González dicen que el objetivo de el ex comisionado es favorecer a su hija que es quien administra el campo de Golf.

González, fue objeto de una investigación en el año 2009, y accedió a renunciar a su cargo como parte de un acuerdo con la fiscalía.

Recordamos que la pesquisa sobre González tuvo que ver con un empleo que obtuvo la hija del comisionado, esa misma hija es la gerente del Country Club Melreese quien desde hace muchos años está ligada a la familia DeLucas, que sostienen un contrato con la ciudad para administrar dicho campo de golf, según dijeron nuestras fuentes.

González fue un activista comunitario de la zona de Allapattah, que llamó la atención de las autoridades por primera vez en los años 90, cuando trabajó como director de la Allapattah Business Development Authority, agencia que recibía fondos en parte con dinero del municipio de Miami.

La agencia se convirtió en una pieza importante en las fraudulentas elecciones de Miami de 1997. González y otros cuatro funcionarios más fueron encontrados culpables de cargos de fraude electoral.

Se declararon culpables de mentir bajo juramento que habían sido testigos de la firma de boletas de ausente. Un juez desestimó las elecciones debido al fraude y nombró alcalde a Joe Carollo.

González fue sentenciado a un año de libertad provisional y a pagar una multa de $800. Como era la primera vez que cometía un delito, se le retiró la culpabilidad, lo que lo hizo elegible de aspirar a un cargo en el municipio.

En el 2001, los votantes de Allapattah se olvidaron de los problemas pasados de González, y lo ayudaron a derrotar fácilmente a Liliana Ros en la batalla por el escaño del Distrito 1, con 56 por ciento de los votos. En el 2007 se postuló otra vez y también ganó.

Ahora de acuerdo con las fuentes en la ciudad de Miami, los vecinos de la zona se están oponiendo al proyecto alegando que no han sido consultados ni siquiera informados de los problemas que traería la construcción de un estadio en esos terrenos.

Melreese 3

El comisionado Willy Gort es uno de los que se oponen al proyecto, porque dice que se eliminarían una importante área verde en la ciudad de Miami

Jorge Mas Santos, uno de los socios de Beckham, señala que el estadio de fútbol “no usará dinero de los contribuyentes y que el mismo será financiado completamente con fondos privados”.

Melreese 5

Según un video de presentación, el parque aportará unos 40 millones de dólares en ingresos anuales al municipio, y el grupo donará 20 millones de dólares a la Ciudad para ayudar a activar el parque, además de pagar 35 millones de dólares por arrendamiento, además de crear más de 11.000 empleos en los próximos tres años.

“No se sabe si hay un análisis del tráfico y cómo se va a afectar el flujo vehicular en la zona. Tampoco se conoce el impacto que va a tener en el barrio”, dijo el legislador local, quien añadió que “también debería pensarse en una licitación para que otras firmas pudieran participar en un posible proyecto”, los críticos de Gort dicen que “esto lo que haría es complicar más el tema, ya que existe una propuesta seria y que ofrece más ingresos para la ciudad de lo que actualmente genera el campo de golf, ¿Por qué no seguir adelante con el referéndum y que sean los residentes de Miami los que determinen si construyen el complejo deportivo o no.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario