Noticias Locales

¿CONFLICTOS DE INTERESES?: Lectores empleados del aeropuerto de Orlando denuncian conflictos entre dirigencia

Orlando Airport
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 4 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—En los años que nelsonhortareporta.com ha estado informando y realizando investigaciones sobre diferentes temas alertados por nuestros lectores, hemos logrado con éxito resolver muchas de esas irregularidades.

Desde el derroche que la Autoridad de Parqueos de Miami llevaba a cabo, pasando por el controversial contrato de los 136 vagones para el metrorail y claro la investigación a la empresa italiana que forraba maletas en MIA, en todas informamos con claridad y con pruebas.

Por eso queremos informar de algo que nos ha llamado poderosamente la atención y aunque no es un tema local, tiene que ver con el aeropuerto Internacional de Orlando.

Un lector de esa ciudad que nos ha seguido, primero aquí en Miami y luego desde esa ciudad del centro de Florida donde se mudó el pasado año para trabajar en ese aeropuerto, nos escribe y nos hace saber un grave problema que aparentemente ocurre en esa terminal aérea.

El empleado cuyo nombre no lo divulgaremos por temor a que haya represalia contra él, nos dice en el aeropuerto de Orlando hay muchos empleados que están preocupado y temen informar a sus superiores en el departamento de Recursos Humanos debido a una relación “sospechosa” que existe entre el director de operaciones y la propia Directora de Recursos Humanos.

Orlando airport 2

Este lector nos afirma que la relación es de conocimiento común entre todos los empleados en el aeropuerto de Orlando, “tanto es así que el CEO de la Terminal aérea solicitó a los dos funcionarios firmar un reconocimiento de su relación y que ambos realizarían su trabajo con ética y su relación clandestina no iba a ser obstáculo para las operaciones diarias de sus respectivos departamentos”, nos dice.

Pero sin embargo al lector le preocupa que ¿cómo puede la Directora de Recursos Humanos efectuar un control eficaz sobre el director de operaciones, que tiene cientos de empleados debajo de él y está gestionando mil millones de dólares en nuevos proyectos de mejora de capital?.

El lector nos habla en su correo sobre otros conflictos de intereses dentro de la dirección del aeropuerto de Orlando, y hasta nos ha enviado los nombres de todos los involucrados, los cuales hemos omitidos por ahora, mientras llevamos a cabo esta investigación.

Creemos que de ser ciertas estas denuncias, las autoridades del estado deben estar atentas a este conflicto de intereses que lejos de ayudar al trabajo diario del aeropuerto de Orlando, perjudica su credibilidad entre los empleados que se ven indefensos ante tal situación.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario