Newsletter Primera Plana

Confusión en informes sobre sublevación en Venezuela, cuando empiecen aparecer muertos de la dictadura lo creemos

Sublevacion 3
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE AGOSTO DEL 2017, nhr.com—Aun son confusas las noticias que llegan desde Venezuela, por una parte el gobierno dice que fácilmente pudo sofocar un brote de violencia dentro de un cuartel del llamado Ejército Nacional Bolivariano, arrestando a su líder el Capitán Caguaripano y según la nota de la dictadura matando a dos insurgentes y deteniendo a otros 5.

Sublevacion 2

Por otra parte anoche supuestamente el propio Capitán Caguaripano emitió en su cuenta Twitter dijo:

“queremos acotar que tenemos el respaldo de gran parte de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional, Es hora de perder el miedo”.

Más temprano el Capitán Caguaripano había escrito una series de mensajes, entre ellos:

“No tuvimos bajas, nadie ha sido capturado, estamos en pie de lucha, la Operación David cobra vida con fuerza”.

Otro más:

“El régimen y sus seguidores desesperados de miedo van a seguir emitiendo comunicados de falsas detenciones y neutralizaciones”.

Y en otro se dirigia a las Fuerzas Armadas:

“FANV depongan sus armas están a tiempo de evitar un derramamiento de sangre, los delincuentes son los que nos gobiernan, Los buenos somos nosotros”.

Antes había escrito:

“Hemos sustraído todo el parque de armas del Fuerte Paramacay, de igual forma se sustrajeron armas as en Cuartel de Cojedes, Carora y Tachira”.

Otros Twitt decía:

“El compromiso de la “Operación David” es a favor de la restitución del hilo constitucional en Venezuela y salida inmediata del régimen”.

Por su parte, decenas de venezolanos comenzaron a manifestarse hoy en apoyo al grupo de militares que se sublevó ayer domingo la base militar de Carabobo.

La periodista Sebastiana Barráez, especialista en temas militares, detalló a la publicación Caraota Digital la muerte de tres militares, de ellos de las filas chavistas y uno de los sublevados.

Según la reporetera, “el alzamiento se dio en el fuerte Paramacay en Carabobo, presuntamente para acceder al parque de armas del recinto”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha desplegado en Valencia, estado Carabobo, un operativo de búsqueda luego que “el grupo de militares sustrajera armamento del Fuerte Paramacay”, dice esta mañana el diario El Nacional, de Caracas.

La ciudad de Valencia se encuentra rodeada de efectivos militares quienes patrullan en motos, autos policiales y helicópteros en busca de los uniformados que amanecieron en “rebeldía”. Reportes en los medios sociales afirman que las clínicas privadas han sido ocupadas por el SEBIN en la ciudad.

Los ciudadanos de Valencia estuvieron desde horas tempranas en las calles protestando contra el gobierno de Maduro y expresando solidaridad con los oficiales rebeldes.

Nicolás Maduro apareció en horas de la tarde en su programa dominical y dijo que habían controlado la revuelta.

Por nuestra parte y conociendo las estrategias de los comunistas, y sabiendo que es el régimen cubano el que están dirigiendo estas horas criticas para la dictadura de Maduro, no queremos dar falsas esperanzas al pueblo venezolano, solo damos las noticias como nos llega, de sobra se sabe que quisiéramos que el Capitán Caguaripano triunfara con sus hombres, sin embargo solo creemos cuando empiecen aparecer muertos de miembros de la dictadura, cuando se quemen entidades del gobierno, cuando se eliminen a miembros de los colectivos, entonces reconoceríamos que la Operación David está en camino, mientras tanto seguimos esperando mas mensajes del Capitán Caguaripano y sus fuerzas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario