Elecciones 2017 Newsletter

Congreso floridano da apoyo al gobernador Rick Scott en su batalla contra la fiscal de Orlando Aramís Ayala

Aramis Ayala
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 18 de ABRIL DE 2017, nhr.com—El Congreso de la Florida le ha dado su completo apoyo al gobernador Rick Scott en su batalla contra la fiscal de Orlando Aramís Ayala, la cual se ha negado a buscar la pena de muerte en casos que tramite su despacho.

Por su parte la Corte Suprema de Florida dijo el lunes que permitirá a los abogados de la legislatura presentar mociones legales en el caso entre el gobernador Scott y la fiscal Ayala.

La fiscal de Orlando está desafiando a Scott por transferir los casos de asesinatos desde su oficina a otras fiscalías.

La Casa de Representantes emitió una declaración legal ante la Corte Suprema diciendo que quiere apartar los malos efectos que pueda fluir de las decisiones de Ayala y su oposición de buscar la pena de muerte.

El congreso por su parte pudiera argumentar la decisión del gobernador Scott de suspender a Ayala.

Aramís Ayala es una demócrata de Florida.

El pasado mes de Marzo, el presidente del Sindicato de Policías, John Rivera criticó duramente a la Fiscal Estatal Ayala por decidir no buscar la pena de muerte para delincuentes que hayan cometido crímenes extremadamente violentos.

La decisión de la fiscal Ayala trajo indignación entre oficiales de policías que diariamente de juegan la vida en las calles.

Rivera Presidente de la Asociación Benevolente de Policías en Florida, pidió inmediatamente que Ayala renuncie a su puesto por “cobarde y traidora”, dijo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario