• La presión de David Axelrod sonaba como una situación de la película El Padrino
MIAMI, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Correos electrónicos entre funcionarios de la Organización Gallup muestran que el principal consejero del presidente Obama, David Axelrod, intentó intimidar sutilmente a la firma encuestadora cuando sus números fueron desfavorables para el presidente, según ha podido conocer NHR.com.
Después que Gallup se negó a cambiar su metodología de votación, el Departamento de Justicia lo amenazó con imponerle una demanda relacionada con alegaciones de estafa al gobierno, según demuestran los correos electrónicos.
De acuerdo con nuestras indagaciones, semanas después de anunciar su presentación de la demanda, la agencia encabezada por el Fiscal General Eric Holder aun no ha servido oficialmente los documentos de la misma a Gallup, dijeron nuestras fuentes.
“Aún no nos han servido con la demanda” dijo un oficial de Gallup, quien añadió, “creo que ellos están redactando los documentos, por lo tanto nosotros no podemos dar una respuesta porque no sabemos exactamente qué hay en ella”.
El vocero dijo que una copia de la demanda ha sido publicada en su página de Internet, pero hasta que no les entreguen los documentos no se hace oficial.
De acuerdo con los correos electrónicos, el asesor de Obama, Axelrod, en abril escribió en su cuenta de tweeted que una encuesta de Gallup demostraba que el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, tenia una ventaja de 48 a 43 por ciento sobre el presidente Obama y eso era debido a “unos problemas metodológicos de la encuestadora”. En el mismo tweeted, Axelrod lanza a sus seguidores en contra de la firma encuestadora por mostrar a Romney adelante.
Por su parte, el funcionario de la Casa Blanca escribió un correo electrónico diciendo que “le encantaría que los oficiales de Gallup pasaran por la Casa Blanca, y que seria un buen momento para mostrarnos sus métodos de encuestar”.
En cuanto a este correo, un oficial de Gallup escribio una respuesta diciendo que “pensamos que la presión de Axelrod suena un poco como una situación de la película El Padrino”.