Las Americas Primera Plana

CONTINUA LA CONTROVERSIA: Residentes de Miami Dade, Miramar y Broward preocupados por la construcción del American Dream Mega-Mall

Mega Mall 5
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE MAYO DE 2018, nhr.com—La controversial construcción del famoso Mega Mall American Dream Miami, en el entronque del Florida Turmpike y la Interestatal 75 sigue trayendo preocupación para los residentes del norte de Miami Dade, desde Miami Lake, Carol City la zona de Opa-Lacka y hasta vecinos de Miramar, Pembroke Pine y otras barriadas y municipalidades de Broward se están quejando de los embotellamientos que ocurren durante los juegos de los Miami Dolphins y piensan en los que ocurrirán en esa zona, una vez que estén construyendo el monumental Mall y una vez que sea abierto.

Mega Mall 3

Se espera que dentro de unos años podría ser esa zona la capital de los centros comerciales, con atracciones, centros de compras, montaña para patinar en hielo bajo techo y con todo esto vendrán más empleados y más personas a visitar este parque temático pero al mismo tiempo esto le agregaría miles de vehículos circulando por esas carreteras, que de acuerdo con estudios de planificación ya están bastante congestionadas.

Según el estudio de Planificación, se espera que cada año visiten el Mega Mall, unos 30 millones de personas, sumándoselos a los miles que actualmente transitan por esa zona, añadiéndole como piensan los residentes de esas áreas a los que vienen a los eventos deportivos en el estadio de los Dolphins.

El complejo turístico albergará una montaña bajo techo cubierta de nieve para esquiar, un parque acuático, un Mega complejo de Teatros además de hoteles. Será construido por el grupo desarrollador Triple Five, el mismo que construye el Parque-Mall temático  American Dream Mall in Meadowlands  en New Jersey y que posee el Mall of America en Bloomington, Minnesota y el West Edmonton Mall de Canadá, este de Miami será el mayor de Estados Unidos.

El de New Jersey aun no lo han terminado, esperan que lo inauguren en Marzo del 2019, y es que después de estar en construcción, los desarrolladores tuvieron que pedir subsidio público para terminarlo, algo que preocupa a los comisionados de Miami Dade y temen que igualmente ocurra aquí, y por eso quieren estar seguro de que no sean engañados por los desarrolladores del proyecto.

Aunque el Mega-Mall ha tenido apoyo inicial entre la Junta de Comisionados de Miami Dade, aun se realizan análisis sobre el tema del tránsito.

Uno de los que sigue preocupado con el problema del tránsito es el Presidente de la Junta de Comisionados Esteban Bovo, quien advirtió que los “estancamientos de vehículo es algo que le preocupa y no quiere que eso ocurra”.

“Una de las cosas que salta a mí mente  hoy es que a pesar del potencial de ser capaces de producir miles de puestos de trabajo, la situación del tráfico para muchos de nuestros residentes ha llegado hasta el punto que están dispuestos a renunciar a la inversión y al potencial de creación de empleo”, dijo Bovo el pasado año, añadiendo, “y a mí y mis colegas, nos están gritando más y más, sobre la necesidad de hacer algo sobre el transporte”.

Mega Mall 4

Las principales rutas propuestas para el mega-desarrollo, son la Interestatal 75 y el Florida Turnpike, recordamos que el alcalde de Miramar Wayne Messam dijo en una reunión pasada de Miami-Dade, que los trabajadores del centro comercial muy bien pueden vivir en Miramar, a pocas millas de distancia, pero estuvo preocupado también diciendo que el propio “sistema de transporte” es fundamental.

Otro que le preocupa la situación que va a crear el movimiento del tránsito en la zona donde se construirá el Mega Mall, es el comisionado José Pepe Díaz, aunque él está de acuerdo con el proyecto.

Dolphin Mall

 

“Más me preocupa cómo llegar hasta el Mega Mall los residentes de mi distrito”, nos dijo Díaz, quien prefiere un corredor entre la zona del Dolphin Mall y el Mega Mall, que incluiría un ala del Metrorail.

El senador Miguel Díaz de la Portilla, y abogado que representa al American Dream, dice que el proyecto generaría miles de empleos, primero durante la construcción y después cuando abra el Mall.

“Esto se trata de puestos de trabajos y desarrollo económico”, dijo el abogado-cabildero.

Sin embargo funcionarios de Broward dijeron que ellos prefieren echar un vistazo a como iría afectar el enorme desarrollo al movimiento del tránsito y las carreteras.

Para mañana día 8 de mayo está programada una reunión especial de la Comisión del Condado Broward con el fin de darle seguimiento al proyecto y revisar las preocupaciones.

La Comisión de Miami Dade estará tratando el controversial tema del Mega Mall durante la reunión del 17 de Mayo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario