Noticias Locales

CORRUPCIÓN PUBLICA: Acusa la fiscalía estatal a ex Director de Obras Publicas de Miami Beach y a dueño de cadena hotelera Riu

Mariano Fernandez
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—Un ex director de Obras Publicas de Miami Beach corrupto se entrego a las autoridades después que fuera acusado de recibir prebendas de una empresa hotelera a las que le hizo favores durante la construcción y remodelación de uno de sus hoteles.

Mariano Fernandez 2

Mariano Fernández que tiene 64 años benefició, “llevándolo de la mano durante todo el proceso de los permisos” a la empresa de Luis Riu durante la remodelación de su hotel ubicado en el 3101 Collins Ave, de acuerdo con lo pronunciado por la fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernández Rundle.

Acusado también está el propietario de la cadena hotelera española Luis Riu Güell por cargos de soborno después que según el encausamiento, daba prebendas a Fernández a cambio de no tener demoras en la otorgación de permisos y obras en su hotel de la playa.

Mariano Fernandez 3

Fernández recibio hospedaje gratis incluyendo las comidas y bebidas (todo incluido) en las instalaciones de Méjico, Republica Dominicana y Miami Beach, dice el documento de la fiscalía.

“El acusado utilizó nuestro sistema tecnológico para acelerar algunos procesos de los permisos”, dijo la Fiscal Fernández Rundle.

Según los documentos de la acusación, Fernández fue suspendido de su cargo el pasado mes de agosto del 2017, después que las autoridades de Miami Beach conocieron de una investigación que la Unidad anticorrupción publica de la fiscalía había comenzado.

Dicha investigación se inicio gracias a una información confidencial que se recibio en la policía, estos pasaron el detalle a la fiscalía los que después de hacer los primeras averiguaciones dieron base a que Fernández había aceptado beneficios personales a cambio de su trabajo.

Según Fernandez Rundle, el empleado hizo más de 30 inspecciones personales a las instalaciones del hotel de la 31 y Collins Ave.

Otros encausado son José Pepe Moreno presidente de Riu, Alejando Sánchez de Arcos vicepresidente regional de dicha empresa hotelera y Ricardo Luque Ferrandez director administrativo.

De los tres solo Luque Ferrandez ha estado colaborando con la fiscalía, dijo una fuente de la fiscalía.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario