Primera Plana

Corte de Apelaciones falla a favor del ex Jefe de Policía de South Miami Orlando Martínez de Castro, pierde la municipalidad millones de dólares

Orlando Martinez de Castro 3
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—Después de pérdida de tiempo en investigaciones absurdas y gasto de dinero público exorbitado, la ciudad de South Miami pierde y gana el ex Jefe de Policía Orlando Martínez de Castro.

Y todo gracias al alcalde Phillip Stoddard, quien por ser Martínez de Castro cubano, lo ha querido llevar contra la pared.

La Tercera Corte de Apelaciones derribó esa pared.

Jose Rodriguez

Si en Marzo del pasado año 2015 cuando el juez José Rodríguez falló a favor de Martínez de Castro, el alcalde Stoddard y su administración hubiesen acatado la decisión del juez, la ciudad se había ahorrado cerca de 3 millones de dólares que ha usado en apelaciones desde entonces.

Ahora el ex jefe de policía de South Miami Orlando Martínez de Castro finalmente ha consiguiendo una decisión final desde su partida desde esa municipalidad.

Martínez de Castro fue despedido en 2013 después de que la ciudad encontrara que violó su contrato al servir como administrador de la ciudad mientras que también actúa como jefe de policía.

El martes 17 de Marzo del 2015, el juez del circuito de Miami-Dade José M. Rodríguez falló en un pedido escrito en 11 páginas que Martínez de Castro nunca sirvió como administrador temporal de la ciudad porque nunca lo designaron oficialmente a la posición.

Después de darse a conocer la decisión del juez Rodríguez, Martínez de Castro nos declaró: “Esto limpia mi nombre y demuestra que todo lo que dijeron sobre mí no es cierto, estoy encantado”, recordamos que nos dijo Martínez de Castro.

Pero eso no era lo que estaba en la cabeza del alcalde Stoddard quien siempre chocaba con el jefe a quien hizo todo lo posible por sacarlo, hasta que le inventaron lo de la posición de administrador temporal.

Lo cierto es que cuando el entonces administrador municipal Héctor Mirabile estaba ausente, Martínez de Castro ayudaba en la administración, ahorrándole dinero a la ciudad, pero Martínez de Castro y su abogado, Paul G. Totten, de Franqui Totten, LLP, afirmaron durante el juicio que él nunca se convirtió oficialmente en ” administrador en funciones de la ciudad,” porque la Comisión municipal nunca pasó una resolución u ordenanza diciendo que él estaba actuando de administrador de la ciudad.

Ahora ya la municipalidad de South Miami no puede seguir invirtiendo absurdamente en defenderse de un error racista que cometieron y tiene que pagar a Orlando Martínez de Castro la suma de $434,731.85 mas $90,000 por los intereses, y habrá otra vista para determinar si los gastos legales incurridos por el ex jefe de policía también los debe pagar la ciudad, de acuerdo con fuentes serian cerca de $350 mil dólares adicionales que ya ha pagado Martínez de Castro.

Y otro gasto que carga el alcalde Stoddard son los casi MEDIO MILLÓN de dólares que le ha costado llevar estas apelaciones ante los tribunales.

Por ahora Santa Claus llegó temprano para Martínez de Castro, “se hizo justicia y Phillip Stoddard recibe una lección, el racismo es cosa del pasado”, nos dijo un empleado de South Miami.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario