Elecciones 2017

COSTO POR NIÑO ES ABUSIVO: $775 POR 2,300= $1,782,500 diariamente, al mes $53,475.000 al mes

Costo de nino
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 21 DE JUNIO DE 2018, nhr.com– Las ciudades de carpa que la administración del Presidente Donald Trump ha preparado para alojar a los niños migrantes separados de sus padres cuestan tres veces más para operar que si las familias fueran detenidas juntas en instalaciones existentes, según expresaron funcionarios a la cadena NBC.

El costo por niño en las ciudades de las tiendas de campaña es de $775 por noche vs $256 por niño por noche en un centro de detención permanente de Servicios de Salud y Humanos en Brownsville, Texas. Un centro permanente de detención de ICE en Dilley, Texas, el costo es de $298 por niño por noche.

La estadía promedio de los niños separados es de dos meses, según los reportes de la misma cadena NBC, y la administración ha separado a 2.300 niños de sus familias desde que implementaron su política de “Cero Tolerancia” sobre aquellos que intentan entrar ilegalmente en el país.

Tomando la cifra dada como los funcionarios de 2,300 niños a un costo de $775 diarios estamos hablando de $1,782,500 diariamente, dinero que más bien serviría para ayudar a cientos de niños americanos pobres que viven en comunidades de bajos recursos, esto es algo que no se puede sostener.

La subida de costo en las ciudades de la tienda de campaña se atribuye al aire acondicionado, a la seguridad, a los contratistas y a otros costos que son necesarios para alojar con seguridad a niños.

HHS está “buscando agresivamente sitios potenciales” para erigir ciudades de tiendas de campaña para de esa manera manejar el flujo de los niños migrantes en Little Rock, Arkansas, y en Arizona.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario