• Dicen que pudiera ser investigada por un panel independiente
MIAMI 20 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Aparentemente la Comisión de Ética del Condado Miami Dade dirigida por Joseph Centorino será investigada también por un panel independiente de investigadores según fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com.
Esta agencia del condado ha estado metida en controversias en los últimos meses y muchos dicen que obedecen ordenes del piso 29, “cualquiera que Carlos quiera investigar la Comisión de Ética lo investiga”, nos dijo la fuente refiriéndose al alcalde Carlos Giménez.
“Porque no investigan al alcalde Giménez y su falta de ética, viaja con cabilderos, juega golf con ellos y acude a cenas en Joe’s Stone Crab, seguro que en esos eventos no se habla de las últimas películas”, nos dijo una de las personas indignadas con el Comité de Ética.
El último escándalo es la “bronca” con el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.
En una conferencia de prensa el pasado martes convocada en su oficina, Hernández responsabilizó al ex alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez de haber dado información a la prensa sobre una investigación a la que está siendo sometido el alcalde de Hialeah, después que se presentara una queja en su contra por haber admitido que cobró intereses del 36% anual sobre el dinero que le prestó al joyero convicto Luis Felipe Pérez.
Como se sabe, Hernández, durante su campaña de reelección negó haber recibido pagos de intereses por parte de “Felipito”, sin embargo, al comparecer como testigo el pasado mes de abril tras ser citado por la fiscalía en el juicio contra, Julio Robaina y bajo juramento, Hernández aceptó que había recibido pago de intereses del 36% al año.
Sin embargo Bermúdez ya no es miembro del Comité de Ética, ya que se vio obligado a renunciar debido a que se involucro en la campana de la ex concejal de Doral Betthina Rodríguez Aguilera.
El propio alcalde Hernández está acusando al Comité de Ética, “es muy claro que buscan manchar mi integridad, no se explica cómo este organismo le informa primero a la prensa de que supuestamente existe una investigación en mi contra, antes de que se me informe a mi o antes que formalmente salga a la luz pública como debe ser y decir quién está detrás de esa queja”, dijo.
Nuestras fuentes nos dijeron que un grupo de personas que han sido blancos en el pasado del Comité de Ética, estarán en los próximos días contratando a una importante firma de investigadores para que investiguen cierta posible corrupción dentro del Departamento de Ética.