Noticias Locales

Cuando un amigo se va…, Muere Sergio Pereira

Sergio Pereira
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 28 DE AGOSTO DEL 2017, nhr.com—Cuando un amigo se va…dice la canción de Alberto Cortez, y se nos fue Sergio, con profunda pena tenemos que escribir este artículo, sobre la partida de un buen hombre, un gran cubano, un excelente amigo, Sergio Pereira murió la madrugada de ayer en un hospital de Boston, donde había permanecido desde casi un año por un padecimiento de Leucemia a la que casi le gana la batalla, pero una complicación semanas después, hizo que se marchara para siempre.

Hablar de Sergio Pereira es presentarles el verdadero “sueño americano”, como todos los cubanos fuera de su país, Sergio salió de Cuba temprano en los años 60’s, con apenas 17 años y junto a su familia fue relocalizado en New Jersey donde pasó sus primeros años de exilio, graduándose de bachillerato primero y pos-grados universitarios, regresando a Miami donde siempre quería crecer, y así fue.

Cuando se escriba la historia del enorme crecimiento de Miami y Miami Dade, Sergio Pereira tendrá un lugar privilegiado, el fue parte de la evolución de nuestra ciudad y sobre todo del condado Miami Dade.

Sergio Pereira fue parte de la rápida expansión del condado Dade en momentos en que la enorme inmigración desde Cuba creaba una superpoblación que era necesario atender.

Pereira primero fue asistente administrativo de la ciudad de Miami en época de Merrett Stierheim, y al Merritt renunciar para pasar a administrar el condado, Sergio asumió la posición de administrador de la ciudad de Miami, pero fue por un corto tiempo, solo 7 meses.

En 1985 Sergio pasó a ser el primer cubano americano en ser administrador del Condado Miami Dade, cuando aun las reuniones se efectuaban en el edificio de la corte llamado Cielito Lindo, y fue el creador y quien tuvo a su cargo la supervisión de la construcción del actual edificio del Condado en el 111 NW de la primera calle.

La elegancia, la personalidad y la forma de gobernar de Sergio era admirada por todos, pero también era envidia de otros, principalmente en el llamado establecimiento incluyendo el rotativo mas importante en esa época, The Miami Herald, el cual tenía varios de sus reporteros velando cada uno de sus pasos, creándole algunos problemas de los que no se probaron ninguno, Pereira nunca cedió a las presiones y siempre luchó contra las injusticias de los que le odiaban por ser elegante y quizás ser el primer cubano en tener la posición de administrador del mayor condado de Florida.

Seergio Pereira 2

Según el cabildero Dusty Melton, “Sergio fue un excelente ser humano, un verdadero dedicado servidor público”.

Y Dusty quien fuera uno de los que más conocía a Sergio no se equivoca, Sergio fue un excelente ser humano y dedicado al servicio público durante su paso por la administración, el ya no estará con nosotros en cuerpo, pero su espíritu estará con nosotros para siempre,

El alcalde Carlos Giménez amigo personal de Sergio reacciona de esta manera a la muerte del amigo:

“Hoy hemos perdido a uno de las más importantes figuras en el gobierno moderno de Miami Dade y de su historia política. Sergio lideró nuestra comunidad con mucha pasión y dedicación durante la crisis del Mariel y durante los momentos de crecimiento de la ciudad de Miami y el condado Miami Dade, el también fue pionero en la administración pública e inspiro a generaciones de miamenses en el servicio público.

Nuestra comunidad hoy es mejor gracias a Sergio Pereira y nosotros lo vamos a extrañar.

Yo les envió mi más profundas condolencias a su familia en tan difíciles circunstancias”.

Su cuerpo será transportado a esta ciudad de Miami el próximo martes y pasado mañana jueves se realizará la ceremonia fúnebre entre las 6 y 7 de la tarde en la Cateral St. Mary 7525 NW 2da avenida, seguido de una misa que se iniciara exactamente a las 7 pm.

Descanse en Paz nuestro amigo Sergio Pereira.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario