Primera Plana

CUIDADO CON ESTA ESTAFA: El FBI dice que estafadores hacen creer a sus víctimas de que tienen pruebas que engañan a su esposa y la chantajean

FBI 11
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE AGOSTO DE 2018, nhr.com—La división de Jacksonville del Buró Federal de Investigaciones (FBI), está advirtiendo a los residentes de la Florida central y sur del estado sobre una estafa de chantaje en la que le hacen creer a sus víctimas que tenían evidencia de adulterio. El estafador usualmente amenaza con revelar la información a la familia o cónyuge del destinatario a menos que se cumplan las demandas, según el FBI.

La advertencia emitida el lunes dice que la estafa comienza cuando el estafador envía una carta anónima afirmando haber descubierto la evidencia de que el destinatario de la carta ha cometido actos de adulterio.

El estafador entonces amenaza a la víctima con revelar la evidencia a la familia, amigos o cónyuge. Para evitar la detección, el estafador insiste en ser pagada la recompensa en la moneda virtual bitcoin, dijo el FBI.

Una de las cartas en la estafa del chantaje el estafador escribe a la víctima: “yo sé sobre el secreto que usted está guardando a su esposa y a todos los demás, tengo pruebas de lo que has estado escondiendo”.

De acuerdo con el FBI, este timo de chantaje no es nuevo, aunque el Buró dice que sigue evolucionando a medida que los estafadores cambian de táctica.

El FBI advierte que no se sabe cómo se ha extendido esta versión de la estafa de chantaje en la actualidad, pero una carta similar ha sido reportada a las agencias de aplicación de la ley en todo el país, “si se encuentra en una situación con una estafa similar, el FBI le recomienda que lo informe a la policía. También podría enviar información al centro de quejas del FBI vía Internet.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario